RESEÑA║ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL- APRIL GENEVIEVE TUCHOLKE

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Titulo: Entre el demonio y el profundo mar azul
Autor: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras - VRYA
Páginas: 350

DISPONIBLE EN MÉXICO 

Sinopsis:
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante. Una vieja mansión junto al mar. Una visita inesperada. Un peligro oculto. Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul. Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más... No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas.
Después de tantos meses que estuvo muerto este pequeño blog el día de hoy se levanta de las cenizas para volver a la vida ♥ Los motivos de mi ausencia son variados, que si no tenía tiempo por mis estudios, que los trámites de fin de carrera, que si no encontraba trabajo, que si me tenía que mudar... y esas son solo por mencionar algunas. Y cuando me di cuenta ya habían pasado meses desde mi última entrada y supe que mi lado lector estaba un poco muerto, así que no lo dudé más y decidí sentarme y escribirles esta reseña pendiente de un libro que la mayoría del tiempo logró que me dieran ganas de tirarlo por la ventana (exagero, claro) pero que me alegro que al final no lo hiciera.

La historia sucede alrededor de Violet White, una chica proveniente de una familia rica pero actualmente en banca rota con tan solo 1 mansión demasiado grande para ella y su hermano. Cuando las deudas sobrepasan sus límites la chica decide rentar parte de la casa sin saber que apartir de esa desición su vida se vería envuelta en una serie acontecimientos extraños. Y como toda catástrofe tiene un inicio el de Violet empieza con la llegada de River a la mansión junto con su auto viejo, su riqueza y su confianza en extremo pero eso no evita que ella sienta una atracción inexplicable hacia él. Por unos pequeños momentos parece que solo es un romance como cualquier otro pero las alarmas en la cabeza de Violet empiezan a sonar cuando varias desapariciones y muertes parecen estar vinculadas a ese chico misterioso que ahora vive junto a ella. 

Cuando me llegó este libro estaba muy emocionada de empezarlo y es que la edición del libro es hermosa (como siempre gran trabajo de la editorial) y la sinopsis prometía mucho, igual los comentarios que llegué a encontrarme elevaron mucho mi expectativa. Todos pintaban la historia como algo gótico, obscuro y misterioso así que no pude evitar decepcionarme cuando lo que encontre entre las páginas fue solo una historia de insta-love más. Estoy muy segura que la intención de la autora era darnos personajes memorables, que cuendo ellos sintieran traición, amor, dolor y pérdida nosotros como lectores lográramos sentirlo. Y tal vez lo hubiera logrado si sus protagonistas no fueran tan planos. Primero tenemos a Violet que al principio llegó a agradarme ya que figuraba ser alguien valiente, independiente y nada tonta pero lamentablemente de esto último tiene mucho. Al final de la historia te das cuenta por qué se sentía siempre tranquila y algo sumisa alrededor de River, aun cuando este hacía cosas desagradables, pero eso no quita que su supuesto amor tenga bases muy inestables e incluso algo enfermizas. Luego tenemos a River, este chico con grandes secretos que arrastra a Violet y a las personas a su alrededor a sucesos peligrosos solo por un poco de diversión. Y como todo libro este goza de personajes secundarios, unos estándo ahí de relleno y otros aportando algo a la historia, creo que el único digno de mencionar es a Freddy, la abuela fallecida de Violet. Me encantó su personalidad, su pasado fiestero y su papel como mentora actual de nuestra protagonista.

Aún con todo lo que ya mencioné la historia tiene algo que logra gustarme y mientras lo meditaba me dí cuenta que realmente me agrada la idea en general de la autora. Primero que nada es agradable que la pluma de la autora sea fluida y entretenida pero principalmente me emocionó el hecho de que pueda exitir un poder en alguien tan poderoso que logra influir en los demás, el como eso te puede consumir y volverte alguien que no quieres. Eso me pareció fascinante pero la autora no lo logra desarollar ni explotar a su favor en este libro... pero me gustaría pensar que lo hará en la siguiente entrega. Algo que también acertó April fue un ambientar la historia en una buena ciudad, fue una de las cosas que más me gustaron, incluso me dieron ganas de visitar El ciudadano y su asombrosa vista. La pregunta final es ¿Recomendaría este libro? Pues no veo por qué no hacerlo, si tu eres de los que aman el amor prohibido, los secretos y poderes ocultos este es tu libro ideal.
3.5/5
                                                                                                  *Gracias a la editorial por el ejemplar*
"Entre el demonio y el profundo mar azul" es un libro que aunque tiene sus fallas logrará atrapar a más de un lector. Les doy mi opinión pero me gustaría ahora conocer la de ustedes asi que no olviden dejarmela en los comentarios. Besos :*


9 comentarios:

  1. Mi Kelly bonita ❤
    Uff la verdad es que me dejaste indecisa porque odio el insta love, pero a la vez veo que igual tiene una historia detrás que valdría la pena ufff. Tu que me conoces y tenemos gustos similares ¿crees que me gustará?
    Un abrazo bonita, te esperó por mi blog ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Realmente... Qué decepción. ME gustó mucho tu reseña, pero al libro lamentablemente voy a tener que dejarlo pasar. Gracias por la honestidad!
    Un beso ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  3. KELLY♥ que bien se siente entrar a tu blog y leer algo nuevo (: y más gusto que tu vida ya este más tranquila♥
    Una pena que el libro te haya estresado tanto, supongo que el problema de la mayoría de los YA es que desvían las tramas demasiado hacia el romance, y luego por romances instantáneos entre personajes planos ¡no, por favor!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y la portada y el título me han llamado muchísimo la atención. La sinopsis también me ha gustado mucho, pero lamentablemente lo que cuentas de él no me ha convencido. Creo que es un libro que no terminaría de gustarme, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que a ti te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Muero por leer este libro gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanto la portada, realmente es bellisima y la sinopsis me atrapo desde el inicio. Me alegra saber que te ha entretenido la lectura y espero poder leer yo también pronto, la dejo en mis pendientes :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí :D
    Respecto al libro, personalmente no me llama mucho, y por tu reseña, tú tampoco lo has disfrutado tanto como podrías. Es una pena que la historia se vea afectada por el escaso desarrollo de los personajes, me da mucha pena cuando algo que prometía se queda en poca cosa al final.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3