RESEÑA║SUEÑOS DE PIEDRA - IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL

martes, 20 de junio de 2017

Titulo: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573

DISPONIBLE EN MÉXICO Y ESPAÑA

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.... Encantador ¿No? Lástima que nada de esto sea verdad. El realidad, el principe sueña con gloria y venganza; el mago con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, sueña con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Estoy consciente que les prometí una entrada libre de reseñas pero me estaba engañando a mi misma al pensar que tendría tiempo de hablarles de una serie que me enamoró y es que las series de TV son otras de mis pasiones y aunque disfruto mucho mirándolas me quitan mucho tiempo. Justo esta semana me la he pasado con Glee, y es que realmente tengo una addición a su drama y musicales que no me resistí a verla por 5ta vez. Asi que como pueden notar esto solo me deja tiempo para hacer reseñas de libros pendientes pero espero que se queden comigo hasta el final porque les recomendaré un libro que me sorprendió de manera positiva... y taal vez lo haga igual con ustedes. Estoy segura que muchos ya habrán visto este libro por muchos canales y blogs literarios porque hace unos meses (¿años?) tuvo un tremendo hype. El 90% de los comentarios eras positivos, eso atrajo mi atención y ahora por fin tuve la oportunidad de leer "Sueños de piedra" de unas autoras que son adorables y extremadamente lindas con sus fans. 

El libro nos introduce al mundo fantástico de Marabilia donde 3 personas completamente diferentes entre si se ven envueltos en una aventura en busca de libertad, venganza, honor y una cura. Tenemos a Lynne, nuestra damisela en apuros, capaz de defenderse completamente sola y que tras cometer un crimen huye de la ciudad para reacer su vida; el principe Arthmael, el típico chico mujeriego y seguro de si mismo que cuando ve en peligro su derecho a la corona decide demostrar que no solo le interesan las fiestas o las mujeres sino también el bienestar de su reino; y por último está Hazan, el tierno niño que tras ser expulsado del instituto de magia decide ayudar a su hermana a encontrar una cura a una rara enfermedad. Sueños de Piedra es una historia, que aunque no es perfecta, goza de muy buenos personajes con un excelente desarollo, el trio no es el mismo al final del que conocimos en los primeros capítulos y solamente ese detalle me llena de satisfacción porque ultimamente los autores estaban poniendo mayor prioridad a la trama que a los personajes. Aunque lamentable las autoras se enfocaron tanto en los personajes que descuidaron un poco el mundo creado.


En varias opiniones he visto la frase "Sueños de piedras es una novela de personajes" y creo que eso simplifica lo que es el libro. Y aunque la personalidad de los personajes y su complejidad son fundamentales para la historia realmente me quedé con ganas de conocer más de Marabilia y sus ciudades. Conforme ibas avanzando a la historia la trama se iba poniendo más intensa, las situaciones se llenaban de acción, los personajes evolucionaban y uno como lector se sentía provilegiado por verlos crecer pero en mi caso no me sentí completamente parte de ellos porque me sentía perdida en Marabilia. Siento que les faltó a las autoras explotar su mundo fantástico y solo espero que lo logren en el spin-off  ya que tiene mucho potencial.
Algo que hay que apludirle a las autoras es el hermoso mensaje que nos transmiten de la lucha diaria para llegar a cumplir nuestros sueños. Cada uno de los personajes tenía un sueño, una meta, unos más honorables que otros, pero hicieron todo lo posible por verlos cumplidos aún cuando el mundo estaba en su contra.  Y en medio de esa lucha nació el romances, oh, el romance ♥ Lo disfruté en gran manera ya que en esta novela pudimos ver el poder del amor, puede llegar a cambiar, madurar y hacer mejor a una persona que se daba por perdida ¿Y el final? Uno de mis favoritos. Definitivamente Sueños de piedra es una novela que recomendaría a todo mundo, para los amantes de la fantasía, los del romance, los de acción a los que quieran sumergirse en aventuras. 100% recomendado.
4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

-♥-
Ahora es su turno de dejarme su opinión, relamente me gustaria leerlos y regresar cada uno de sus comentarios, no olviden cuánto los quiero :*

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es verdad que llevo bastante tiempo viendo este libro en varios blogs y canales pero nunca me había parado a detallarlo y mirar de qué trataba. Y gratamente, quedo con muchas ganas de leer el libro. En especial me llamo lo que comentaste sobre el mensaje en general del libro sobre luchar por tus sueños. Suena bastante interesante y anhelo poder leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leer este libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Kelly bonita!

    Yo tengo que aceptar que tengo mucho tiempo intentando leer a estas autoras, pero no sé que me detiene y es que hasta tengo un ejemplar de su primer libro esperado a ser leído desde hace más de un año (espero leerlo pronto). Esta historia de la que nos hablas me llama bastante la atención, me agrada el mensaje que dices que deja. Ya veré si le doy una oportunidad pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es uno de mis libros favoritos, así que ya te imaginarás lo mucho que disfruté de su lectura *-*
    Sin duda, el mundo que crean las autoras, sus personajes y el mensaje, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Además, el final... no se puede negar que es preciosísimo y muy acertado. ¡Estoy totalmente enamorada de esta historia, así que no sabes lo que me alegra que la hayas disfrutado tanto! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas y me encantaría poder leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uy, normalmente no leo de este tipo de género pero se lo ve muy interesante :O

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo me atraía, pero después lo dejé un poco en el cajón del olvido. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino, aunque no es una lectura que fuera a buscar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Kelly!

    Desde hace mucho tengo este y otro libro de estas dos autoras pendientes para leer. Espero pronto ponerme con Sueños de Piedra (quiza en las vacaciones), estoy segura de que lo disfrutaré aunque no quiero empezarlo con expectativas porque ya sabes como son las expectativas muy altas....
    Queda anotadisimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y lo tengo pendiente desde hace bastante, así que a ver si me pongo manos a la obra.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡hooola!
    Me alegra que disfrurtaras este ljbro. La verdad es que a mi tambien me encantó. Creo que estas dos autoras tienen mucho futuroen el munco de la escritura heheeheh ¡besis!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la portada me llama la atención e incluso hasta la sinopsis :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaa! Dios, no sabes la ilusión que me ha hecho encontrar este reseña en tu blog. Leí hace un par de meses este libro y ME ENCANTÓ. Aún no he subido la reseña a mi blog, pero llegará pronto. La verdad es que tienes razón en decir que es una novela "de personajes", pero no estoy de acuerdo en cuanto a que las autoras "descuidaron" el mundo que habían creado; creo que el mapa que viene al comienzo del libro tenía esa función de ayuda, jajajajaja. Ellas iban describiendo el mundo conforme los personajes avanzaban en su aventura, por lo que no lo presentaban desde el inicio sino poco a poco, y a mí eso sí que me gustó. Por lo demás, coincido contigo en todo: unos personajes maravillosos (sobre todo Lynne, que es una de las mujeres más fuertes que he leído en la literatura, a pesar de sus fantasmas), una historia de amor muy bien construida y nada cliché, y un mensaje feminista muy importante que difícilmente encuentras actualmente en la literatura. Muy buena reseña, Kelly =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola bella, por donde andas? Yo llego y vos te vas, espero que estés bien y vuelvas pronto. Un besote!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3