RESEÑA║UN OCÉANO ENTRE LOS DOS - MARIAH EVANS

miércoles, 15 de agosto de 2018

Título: Un océano entre los dos
Autor: Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi (Nocturna)
Páginas: 447 páginas

DISPONIBLE EN MÉXICO Y ESPAÑA

Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla....... Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.
Este libro lo tomé principalmente por su dosis de viajes en el tiempo junto a una protagonista fuerte e independiente y creo que al final las 2 cosas no tuvieron una muy buena combinación. Antes de empezar quiero mencionar a mi hermoso Emma, gracias por acompañarme en la lectura, lo hizo mucho más divertido ♥ Prosigo...

Les presento a Beatriz, una mujer amante de la historia, de su familia y de su carrera. Todo va de maravilla en su vida, está a punto de terminar su doctorado con un tutor de excelencia y ella no puede estar más feliz. Pero todo se complica (dicho de manera suave) cuando después de una cena con uno de los mayores historiadores se ve envuelta en una tormenta y termina hundida en el fondo del mar, no solo quedando totalmente perdida sino que apareciendo en otro siglo sin saber qué hará a continuación. De pronto no es solo es el hecho de que ha viajado en el tiempo, ahora se ve rodeada de piratas ingleses, navegantes franceses y peleas, sin duda algo que no estaba en sus planes . Y así de pronto la historia comienza, Beatriz cae en manos de los piratas enemigos conociendo por primera vez a Duncan, para luego ser rescatada por Bastian, un general francés que no pierde nada el tiempo al notar la belleza española que ha encontrado. ¿Ahora cómo regresará Beatriz a su época?

Recordemos, Beatriz lleva estudiando historia se podría decir que es casi experta, y algo que es casualidad (o no) es que se especializa justo en la época en que viajó así que me pregunto ¿Por qué rayos esta mujer no sabe comportarse? No era correcto el cómo la mujer era vista en aquellos años pero simplemente no puedes llegar y pensar que puedes cambiar todo ello en unos días, muchas de las veces las decisiones que Beatriz tomaba puso su vida y la de los demás en peligro. Yo solo puedo pensar en la suerte que tuvo en encontrarse con unos hombres que miraban ese comportamiento “no adecuado” como algo atractivo (aparte de su linda cara). El romance que nace entre dos de nuestros personajes empieza algo lento y eso precisamente  fue lo que gustó, ya que así pude conocerlos por separados, pero llegó un punto en su relación en que todo se volvió apresurado y un poco forzado. Creo que la autora no supo muy bien cómo llevar a cabo las escenas subidas de tono y eso hizo que decayera la trama.         Un gran punto a favor del libro es la pluma de la autora, prácticamente devoré la mitad del libro en un día, algo que no lograba en un buen tiempo. Mariah tiene una habilidad a la hora de escribir, la trama no dejaba de cambiar y eso hizo que yo no parara de leer. Su descripción a la hora de la primer tormenta fue mi favorita, en verad me pude sentir desesperada junto a Beatriz. Wow. También logró mezclar de manera adecuada los datos históricos de manera que no se hiciera pesado.. Algo que me dejó debiendo mucho fue ese final, siento que la autora se enfocó demasiado en el romance que dejó olvidado el tema del “viaje en el tiempo”, muchas preguntas se quedaron sin contestar.

Si ustedes tienen ganas de leer aventuras llenas de piratas, rescates y romance, Un océano entre los dos fue diseñado para ustedes. Les prometo que no van a desperdiciar su tiempo y pasarán un buen rato acompañando a Beatriz en sus aventuras. ¿Te animas a zarpar? Pd: La solapas del libro son divinas, un gran acierto en la edición.
*Gracias a la editorial por el ejemplar*