RESEÑA║EL JUEGO DE LA CORONA - EVELYN SKYE

martes, 15 de mayo de 2018

Título: El juego de la corona
Autor: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna (Lecturalia)
Páginas: 427 páginas

DISPONIBLE EN MÉXICO Y ESPAÑA

Sinopsis:
Vika puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái  puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero.  Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
Ustedes deben de saber ya en este punto que soy una amante de la fantasía, asi que sin duda este libro lleno de magia y con esta maravillosa portada tenía que ser mío. Siento que este libro es de esa clase que si tu fueras a la librería de seguro te haría voltear a verlo, es muy coqueto. Y aunque el libro dejó muchos huecos, a mi parecer, igual no está nada mal para ser el primer libro. Les cuento.

Durante la Rusia imperial la magía no estaba del todo mal vista (entre la realeza), y más que eso, el portador de ella era el arma que podía ser la diferencia entre ganar o perder la guerra: El mago imperial. Ese codiciado puesto era único y solo uno podía ocuparlo asi que era una suerte que solo pudiera existir un mago a la vez.. ¿Verdad? Pues buno, Vika y Nikolai rompen esa suerte al nacer en la misma época, los dos jovenes y llenos de magía, es en esos casos que solo existe una solución: El juego de la corona. Un acontecimiento tan antiguo en donde, cuando la situación lo amerita, los dos magos existentes lucharan en un duelo mágico hasta que al final solo quede un vencedor. Estos chicos llevan tantos años aprendiendo a controlar su poder que pensaron que el desafío sería demasiado fácil, pero claro, ninguno de los dos esperó que se sintieran tan atraídos el uno por el otro... eso complica las cosas un poco.

Es mi primera vez leyendo algo ambientado en Rusia y no es para nada desagradable. La autora es muy amante de su cultura y realmente se ve reflejado en el libro, hace mención de muchos lugares y de varias tradiciones que me dejaron con un buen sabor de boca. Aparte que la pluma de Evelyn tiende a ser demasiado ligera y ágil, yo ni siquiera me di cuenta cuando ya estaba atrapada en la historia y en Nikolai.
Mientras leía, y conocía a los personajes, no pude evitar encariñarme con Nikolai, este chico es magnífico. Siempre preocupado por los demás, luchando duramente por su lugar en este mundo y con un pasado cruel pero que él tomó a su favor... además que es increiblemente guapo y poderoso. El único problema que miré en su personaje fue Vika (específicamente en su relación con ella). Esta chica tiene todo a su favor pero por alguna razón siempre termina por desesperarme o incluso aburrirme con sus "ideas" mágicas o sus pensamientos románticos, simplemente no me creo su papel, y solo es hasta el final que logra gustarme un poco pero me alegro ya que eso me da esperanzas para el siguiente libro. Aunque algo que debo decir que no disfruté para nada fue el "triángulo" amoroso, uno que a mi parecer arruina la historia y baja la calidad de la historia. Espero que eso quede solucionado en la siguiente entrega porque mis ojos no pueden seguir leyendo sentimientos intensos salidos de la nada. Me rehúso.

Al inicio el libro es algo lento pero es solo por el hecho de que nos introducen un poco los personajes y la trama, pero apenas los conoces cuando El juego de la corona inicia y también la acción... o eso se suponía. Pero chicos, no se dejen engañar por la sinopsis, lo que menos tiene este libro son escenas de acción, al menos no de la manera que esperamos. Mientras yo esperaba un duelo de sangre, fuerza y explosiones mágicas la autora nos dio uno en donde los magos explotaban su imaginación en embellecer la ciudad y su guardaropa... un rumbo muy diferente pero que funcionó en la historia porqu asi pude disfrutar más el final. Asi que llegué a ese desenlace y las cosas mejoraron pero aún espero esa explosión de sentimientos que usualmente los libros de fantasía suelen dejarme asi que segunda entrega... no me falles. En definitiva este libro es de esos que puedes leer sin ningún problema después de una lectura pesada y lo recomiendo a todo aquel que quiera tener una rica tarde de lectura.
                                                                                                  *Gracias a la editorial por el ejemplar*

Dejen aquí abajo sus bellos comentarios y yo les estaré dando amor. ¡Los quiero! ♥

12 comentarios:

  1. Hola!
    No creo que me anime con este libro, no es un género que suela disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por este libro pero con todo lo que tengo por leer, no creo que me anime con este a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Kelly !!
    Ay, a mí me ENCANTÓ esta novela. LA AMÉ. ¡MUCHO!
    FUE PRECIOSA PARA MÍ <3
    Gracias por la reseña!! La disfruté mucho <3
    Un beoste! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion y me gustaria leerlo pero tendria que hacerme con el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Kelly, te amo❤️.

    Y me quedé con ganas de darle una oportunidad a este libro, ya sabes que yo también soy amanga de la fantasía y una nueva historia nunca está demás. Espero poder leerlo pronto.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer, pero la portada es realmente bonita. Reconozco que tiene pinta de ser una historia muy interesante, pero ahora mismo mi lista de lecturas está hasta arriba, así que de momento no estoy interesada en leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Creo que al inicio me llamaba mucho la atención, pero poco a poco mi animo decaía.

    Ahora no esta entre mis prioridades, pero gracias por la reseña.


    :D

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA, Iba muy bien tu reseña, quiero decir la sinopsis y así, me estabas conveniendo con la historia, además de que me encanta la fantasía, pero llegué a la parte del triangulo amoroso y todo eso se desvaneció. AJAJAJA, no creo que lo vaya a leer pronto, realmente este tema de amor no es lo mio y solo me frustra, pero no descarto del todo la novela, a ver que pasa en el futuro.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me encantó tu reseña.
    Este tipo de fantasía siempre logra atraparme, no conocía este libro pero ya siento que lo necesito. Ademas, esta ambientado en Rusia y tienen una cultura tan unica!Necesito leer como la autora hizo para mezclar esa magia con el pais.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3