RESEÑA║EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS - CASSANDRA CLARE

martes, 6 de febrero de 2018

Título: El señor de las sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Editorial  Planeta
Páginas: 678

DISPONIBLE EN MÉXICO Y ESPAÑA

Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por  Julian no solo están prohíbidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas. Debe aejarse de él, tiene que enfriar sus sentimientos pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian más la necesita? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una ventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julián y sus compañeros comprenderán que los que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.

Reseña anterior: "Lady Midnight: Renacimiento"
*Reseña con spoilers de Lady Midnight *
*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS DE EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS*
"Años leyendo a Cassie y nada me preparó para este final desgarrador. Mi corazón está destrozado y mi mente es un torbellino, necesito aclarar mis sentimientos e ideas"
Esas fueron mis palabras al acabar este libro y como es de esperarse mi corazón sigue triste y destrozado como si acabara de cerrar el libro hace ya 2 meses atrás. Ni siquiera estoy segura de estar completamente lista para abrir de nuevo esas heridas demasiado frescas pero es ahora o nunca... esto lo hago por ustedes chicos (y para mi pobre cabeza que necesita descansar). ║De nuevo les advierto que soy graaan fan de Cazadores de sombras y muy probable que a continución encuentren una opinión llena de momentos fangirl y muy poco obejtiva║

Han pasado semanas desde que los Blackthorn fueron traicionados por un "amigo", semanas desde que Emma decidió mentirle a su parabatai para salvarlo y ni esas semanas ni todo el tiempo del mundo harán que sea más fácil para Jules olvidar sus sentimientos y superar cada prueba que tiene en frente. Porque como ya sospechábamos la vida no se vuelve nada fácil para esta familia y ahora deben de tratar de salir de problemas que la muerte de Malcom dejó. El instituto de Los Ángeles está ahora en a mira de la Clave y la familia Blackthorn tiene que aceptar varios cambios que se avecinan y recibirlos de la mejor manera.
Emma sigue siendo la cazadora fuerte, valiente y capaz de patearte el trasero pero ahora pudimos explorar otro lado de ella que es el de la mamá gallina. ¿Se dan cuenta lo mucho que ha hecho y sacrificado por cada uno de los miembros de los Blackthorn? Y Jules, wow, este chico es la mezcla perfecta entre cada uno de mis amores de este mundo (especialmente los Herondale) Una forma para describir a Jules es que es como una bomba de tiempo a punto de estallar. No existe nada en este universo que lo detenga  de proteger a sus hermanos, haría cualquier cosa, y eso realmente me aterra y es que todo en la vida tiene límites pero no para él y dejaría el mundo arder si eso significa paz para su familia.

Chicos, no puedo ni empezar a describir lo mucho que admiro lo bien estructurados que Cassandra hace cada uno de sus personajes y no solo es el hecho de que amemos algunos u odiemos a otros, no, es el hecho de que cada uno tiene su propósito en la historia: nada está ahí sin una razón. Ahora vemos, a los ya introducidos en Lady Midnight, mucho más desarrollados y  los que estaban un poco en el olvido ahora robaron nuestro corazón, especialmente un par de "Trios" que se formaron. Amé con toda mi alma al trío dinámico conformado por Ty, Kit y Livvy, esos chicos tienen una química inmensa, conforme iba leyendo mi corazón iba abrazando a Ty y su cerebro ingenioso, a Kit y su problema de identidad y a la dulce Livvy  y su amor por su gemelo. Kit trajo a estos libros algo que era necesario ya desde hace tiempo: La medicina "mundana". Siendo la clave tan cerrada de mente con sus leyes estrictas, tachaban de error a cualquier Shadowhunter que fuera diferente al resto, pero Kit le dió significado al comportamiento de Ty y gracias a ello el personaje pudo ser comprendido de mejor manera ♥ Fue solo un poco pero las posibilidades son inmensas. Y por otro lado tenemos a este trío lleno de tensión (sexual) conformado por Mark, Kieran y Cristina, estos tres tienen una escenas super intensas e importantes ya que esas interacciones van abriendo el camino a tramas que se desarrollarán próximamente (esto en realidad aplica a la mayoría de los personajes). Podría hablar y hablar de los personajes pero tardaría demasiado ya que en este libro abundan así que solo diré que estoy llena de espectativa para lo que Cassie tiene preparado para todos ellos en la última entrega de esta trilogía. (Seguro moriremos)
"Tememos cosas porque las apreciamos. Tememos perder gente porque las amamos. Tememos morir porque valoramos estar vivos. No desees no tener miedo a nada, eso significaría que no sientes nada."
La trama en este libro varía de manera sorprendente pero algo que disfruté mucho es que pudimos profundizar más en el mundo Feérea, pudimos ver a las 2 cortes y lo diferente que aparentan ser entre si. Nos reencontramos con nuestra reina hada favorita: La reina Seelie. Estoy segura que Cassandra tiene un gran propósito para este personaje. Cada escena protagonizada por nuestros personajes en esas tierras estuvieron infartantes, sufrieron engaños, recibieron promesas, acertijos e incluso una misión. Al final del libro terminé odiando más hadas de las que puedo contar. Y no solo fueron hadas pude llegar a sentir un odio horrible por algunos Cazadores de sombras, y es que aún cuando en el pasado los subterraneos les demostraron que no todos son malos, hay algunos que los siguen odiando. Este libro goza de varios villanos y es como si entre ellos compitieran por ver quién es el más maldito. Los giros en la trama son excelentes llega un punto que piensas que ya sabes a dónde va la historia pero cambia de dirección y tienes que empezar de cero.

Cassandra Clare es ya conocida por traernos diversidad en sus personajes y en este libro no pudo hacer la excepción, tenemos una rica mezcla de diversidad racial y sexual, algo que le aplaudo a la autora ya que lo hizo de una excelente manera. Y como ya estramos acostumbrados, este libro nos llenó de amor, esperanza y deseo para luego destruírnos con ese final ¡ESTÚPIDO CLIFFHANGER! He leído opiniones que dicen que este libro es el mejor hasta ahora de la autora y aunque sufrí demasiado debo decir que estoy totalmente de acuerdo. En esta hermosa segunda entrega conocimos a una Cassie que no sabíamos que existía, su escritura mejoró, mantiene el suspenso y acción en cada capítulo y perfeccionó el arte de "te daré a estos hermosos personajes para que luego sufras por ellos" En definitiva tengo miedo por lo que tenemos por delante.

En conclusión, El señor de las sombras no está diseñado para tomarse a la ligera, este libro está vivo y puede llenarte de amor y de una profunda tristeza al mismo tiempo. Tiene toques de romance, acción, mágia, suspenso y más... mucho más, la mezcla de todo esto te harán amar/odiar a la mujer detrás de este mundo. No puedo hacerle justicia a este libro con mi opinión es por eso que te recomiendo que vayas a leerlo para que te hagas la tuya.
5/5

Oficialmente esta es la reseña más larga que he realizado en el blog así que si eres de los pocos que llegaron hasta aquí te doy mi mas sinceras gracias ♥ *escribe "Los tríos mandan" en los comentarios* El señor de las sombras no es el mejor libro del mundo pero estoy segura que muchos de ustedes lo disfrutaron tanto como yo asi que me encantaría verte abajito y claro, si tu opinión es diferente también es bienvenida. ¡Hasta pronto!:*