RESEÑA║EL LIBRO DE LA SELVA - RUDYARD KIPLING

miércoles, 26 de abril de 2017

Titulo: El libro de la Selva
Autor: Rudyard Kipling
Editorial: Sexto piso Ilustrado
Páginas: 240 


Sinopsis:
La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un rquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo ejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla que es el planeta Tierra. El libro de la Selva es una obra sumamente viual que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original del autor. Esta edición contiene ilustraciones que acompañarán a los lectores en ese viaje a través de l jungla de Kipling y sus animales inmortales que escenifican una y otra vez su historias.

Todo mundo conoce la historia del niño que fue encontrado y criado por lobos en la selva, todo mundo conoce el nombre de Mowgli. Sí, al igual que muchos crecí con "Busca lo más vital, no mas lo que es necesidad no más y olvídate de la preocupación" un clásico de Disney ♥ E igualmente amé la película Live-action de hace unos años así que empecé con muchas ganas este libro y creo que conforme iba pasándo las páginas me dí cuenta que es verdad lo que dicen: Disney siempre nos muestra una versión "suavizada" de la historia original.

Algo que si respeta la famosa película animada son los nombres de cada unos de los personajes encontrados en las aventuras de Mowgli e incluso se puede observar en ellos ciertas características que tienen plazmados en el libro. Este cambio de historia fue una de las cosas que me gustó , gracias a ello pude encontrar situaciones completamente nuevas y acompañé al niño salvaje en el descubrimiento de nuevos animales, problemas y situaciones por superar. 
Otra cosa que me sorprendió gratamente fueron las otras historias que nos comparte el autor fuera de la vida de Mowgli y es que no sabía que El libro de la selva no se centraba solo en él sino que podemos encontrar a protagonistas como focas, elefantes y otros animales pasando por diferentes situaciones. Algo que caracteriza mucho a este clásico son los valores y enseñanzas que el autor buscaba darnos  a través de la vida dentro de la jungla, encontramos amistad, amor de familia, el respeto, la obediencia y otras más. Creo que por ello se dice que es un libro para niños pero estoy 100% segura que lectores de cualquier edad pueden llegar a disfrutar de lectura.

No puedo irme sin antes recalcar en la hermosa edición con la que me topé, y es que como dice en la sinopsis el ilustrador logró dejar plazmada la escencia de las historias en cada una de las imagenes. Fue un genio al mezclar recortes, colores y patrones y crear bellísimas ilustraciones como la que les comparto en esta reseña. Con orgullo le doy un gran aplauso al artista mexicano. ♥ 
4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
-♥-
¿Alguno es fan del clásico de Disney? Realmente les recomiendo este libro si es asi, conocerán otro lado (más obscuro) de la historia. Dejen sus opiniones en los comentarios, los estaré devolviendo lo más pronto que pueda. LOS AMO ♥ 

7 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero no creo que lo lea porque ya he visto mas de una adaptacion en pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si buscas lo más esencial sin nada más ambicionar mamá naturaleza te lo da (8) ]Disney es para crear sueños así que obvio todo lo suaviza, no he visto el live-action pero me gustaría leer la historia original primero.
    Esa ilustración de elefante<3 uff, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero desde ahora queda apuntado en mi lista de libros por leer :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. De mis eternos pendientes... Y esta edición se ve preciosa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta El libro de la selva y sus personajes. Esta edición ilustrada se ve muy chula.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Kelly!

    Tengo que confesar que a mí también me ha encantado esta historia gracias a la película. ¿A quién no le gusta? Apenas a un loco u.ú, pero bueno. Espero algún día poder darle una oportunidad al libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Las ilustraciones se ven preciosas! Sin duda uno de mis clasicos favoritos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3