RESEÑA║DONDE TERMINA EL ARCOIRIS - CECELIA AHERN

viernes, 14 de octubre de 2016

Título: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400 páginas

DISPONIBLE EN MÉXICO

Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston, mientras Rosie en Dublín se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
Segunda vez que leo este libro y me causa el mismo sentimiento: Frustración. Antes que nada deben de saber que me encanta tanto este libro que al leerlo en digital no dudé en adquirirlo en físico lo antes posible, claro, no sabía que lo antes posible significaba 2 años después. En fin, todo inicia con 2 niños de 5 años conociéndose por primera vez en preescolar, ellos son Alex y Rosie. Desde entonces se vuelven inseparables, pasan más tiempo juntos que con nadie más y eso hace su amistad algo especial y hermosa. Conforme van creciendo, nosotros como lectores, nos podemos dar cuenta que esos 2 nacieron el uno para el otro: son almas gemelas ♥ Pero como no todo es tan fácil, ellos 2 tendrán que pasar por muchas cosas antes de tener un "final feliz". 

Algo que se debe destacar de este libro es la forma en que está narrado, y es que nos vamos enterando de todo por medio de puras cartas, correos electrónicos, chats, postales y tarjetas. ¿Apoco no es algo novedor? Digo, en este tiempo ya es más común encontrar libros que contengan este tipo de formato pero para cuando salió este libro fue la novedad. Cuando estaba leyendo uno de mis miedos fue no poder conectar con los personajes pero me sorprendí gratamente, solo hizo falta leer esos tiernos recados para encariñarme y eso no cambió en el transcurso de la historia. 


Algo que me ha encantado es cómo podemos ver el desarrollo y madurez de cada uno de los personajes, en serio, sientes que creciste con ellos y no puedes evitar sentirte orgullosa con cada logro o triste por cada error en su vida y créanme, de esto último hay muchos. Al principio les dije que este libro es frustrante,  y creo que ese es el único punto negativo que le miré, y no les puedo decir exactamente por qué sin darles spoilers así que solo diré que este libro se pudo haber terminado unos 20 años antes si los personajes no fueran tan idiotas. Listo c: 

"¿Sabes qué? No he conocido a nadie tan mal sincronizados como ustedes dos en mi vida ¿Cuándo aprenderán a ponerse de acuerdo??
Para terminar me gustaría recalcar lo ligera que se me hizo este libro, pienso que la autora realizó un gran trabajo en la historia porque de algo de lo que estamos cansados es de las historias irreales y Donde termina el arco iris es tan simple y real que es refrescante. Porque al fin y al cabo nuestras vidas están llenas de errores que a la larga, si somo inteligentes, nos hace mejores personas. Al final no pude evitar cerrar el libro con una gran lágrima de satisfacción. ♥ Pd: Quiero uno de esos silencios 

Donde termina el arco iris es una historia sobre cómo todas nuestras decisiones tienen consecuencias que muchas veces no son las que esperábamos. Trata sobre las verdaderas amistades, el amor de familia y lo importante que es luchar por nuestros sueños.
4/5
Otras portadas
-♥-
Igual no puedo evitar recordarles que esta libro tiene adaptación cinematográfica, donde mi bello Sam Claflin interpreta a Alex ♥ ¿Alguien ya la miró? No olviden dejarme en los comentarios su opinión del libro o de la película, los estaré leyendo y devolviendo. Un beso :*

36 comentarios:

  1. Me sorprende que a mucha gente le guste más peli, entiendo que es menos frustración pero también es menos magia al final.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que he empezado a leer tú opinion me he estado diciendo a mi misma que yo había visto una película con el mismo argumento, claro cuando he llegado al final me he dado cuenta que es normal que me sonora porque he visto la película. Esa frustración seguro que hace especial este libro. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y no he leído nada de la autora, así que me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo y luego ver la película :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en otras de sus ediciones pero nunca me ha llamado demasiado la atención, aunque no sabía que estaba narrado por medio de cartas, chats y demás y eso me parece muy interesante, puede que esté algo más visto ahora pero no deja de ser llamativo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no he leído a la autora y esta es una de sus obras que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Estoy enamorada de este libro <3 No tengo nada más que decir.. Hace años lo leí y sin duda me enamoré y tengo muchas ganas de leerlo. Tema película, la tengo pendiente pero me da algo de miedo verla por la adaptación que hayan hecho...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Kelly! Pues la verdad no he visto la película, pero la reseña es excelente y dan ganas de leer una historia así, mucho más de la vida real.

    Me lo apunto. Besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo empecé el libro y tuve que dejarlo porque me frustré un montón y me daba mucha rabia y pena lo que pasaba. Quiero retomarlo porque me estaba gustando y además quiero ver la película, pero no sé cuando lo haré. Gracias por la reseña ^^ Soy nueva en el blog, me quedo por aquí! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero ver la película, sobre todo sabiendo que Sam Caflin es el protagonista, pero hasta que no lea el libro no creo que la vea. Todo el mundo dice que el libro está muy bien, así que tengo ganas de comprobarlo por mi misma.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Esta historia la conocí a través de la película y lo cierto es que quedé totalmente enamorada. Tengo muchas ganas de adentrarme en la novela y espero hacerlo dentro de poco. Me alegra mucho saber que el libro está cargado de cartas, e-mail, sms... Le da una esencia totalmente distinta y sin duda le da el toque perfecto como tú bien nombras en la reseña. Me alegra saber que has disfrutado tanto de esta historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Este género no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta es una autora que me gusta muchísimo. Este libro aun no he podido leerlo, pero me han hablando muy bien de él, así que espero tener la oportunidad pronto de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con tu frase Donde termina el arco iris es tan simple y real que es refrescante. soy de las q empiezan la casa por el tejado...y tengo esta película en el disco duro.....La vere!

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este libro me encantó. La relación de ellos a lo largo de los años es preciosa.
    ¡Y la película es todavía mejor!
    Lily y Sam hace un trabajo fantástico.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hermosa
    Gracias por recordarme y ademas hacerme saber de este libro ya que lo tenia pendiente pero no sabia que la película era esa, porque pensaba que era otra, en fin, me hice un lió. Espero leerlo pronto porque la verdad me llama la atencion. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído la novela pero si he visto la película y me encantó por lo que a ver si puedo leer el libro pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Yo amé la película y estoy deseando leer el libro *_*

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta. A ver si lo leo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡holaaa! A mí también me frustró jajaja además que los correos y eso se me hicieron repetitivos... pero en general me gustó

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no he leído esta historia pero si he visto la película, me gusto muchisimo pero hay cosillas que no me terminaron de convencer del todo, sobre todo toda la vuelta que dan y el final. Todavía no se si me animaré con la parte escrita pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa! No he leído este libro ni sabía nada de él, pero si es como dices me lo anoto y me lo pillo más que seguro, sabes? No sé, me gusta que sea bastante realista, porque estoy muy cansada ya de las historias tan predecibles que hay últimamente, y ya no predecibles... sino que tienen muchos clichés y finales que dices: oh dios, qué sorpresa (ironía).

    En fin, desconocía que tuviera película, así que voy a buscarla porque no tengo nada que hacer esta tarde y me aburro mucho jajajaja! Eso sí, me quedo con la portada en inglés, la tercera. Me parece preciosa! Mil besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No habia oído hablar de éste libro pero suena toda una monada, igual me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola. No conocia el libro ni la adaptacion pero pinta muy bien asi que me la llevo apuntada. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Se escucha muy bonito, además me alegra que te haya gustado tanto! ojalá aquí llegue pronto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Kelly!
    El libro no lo he leído pero si he visto la película y aunque me gusta, me dio coraje con Rosie jaja. Aunque es raro que no lea el libro antes, me quitó las ganas de leer el libro por lo que no me gustó de la peli. Sin embargo, con lo que dices, me llamó la atención leerlo, pues de la autora he leído Posdata Te Amo y me encantó.

    Apenas descubro tu blog y ya te sigo, el diseño es hermoso, por cierto.
    Que tengas buen día, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Respondiendo a tu pregunta final: Yo vi la película antes de leer el libro y creo que por eso no leeré el libro. Y no es por que no me haya gustado la película, de hecho me gustó, pero después de conocer la historia no encuentro razón para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. A mí el libro no me gustó por la narración. Para mí un libro pierde mucho trasfondo si se narra a base de cartas, mensajes, postales... Pero la película me encantó y me hace pensar bastante acerca de todo y es mi película favorita. Espero que la veas y nos cuentes que tal! Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Vi la película de este libro y la verdad es que es muy bonita. Espero leer el libro pronto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  30. ¡Tengo muchísimas ganas de conocer esta historia!
    A ver si me pongo con ella jeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Quiero leerme este libro pronto, tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Heeeeey.
    No he leído el libro (aunque estoy deseando hacerlo) pero vi la película y me pareció preciosa y muy entrañable.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita
    Pues el libro no, pero la peli me la apunto. Puede que me resulte entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me ha gustado la reseña, espero poder leerlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. aww, aún recuerdo lo que lloré en este libro :)
    Fue hermoso! Me gustó mucho la historia porque me recordaba a mi actual noviazgo!
    Muy buena reseña!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! ohhhh amo este libro, es uno de mis favoritos. Amo a Alex y Rosie y sus idas y vueltas y todo el drama y la vida que hay en cada página de este libro. Es precioso. La película tiene varios cambios pero conserva la esencia de la historia y es totalmente hermosa y perfecta ♥

    un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3