BOOKTAG║HAMILTON AN AMERICAN MUSICAL ★

sábado, 22 de octubre de 2016


Así es, después de estar casi 6 meses totalmente obsesionada con HAMILTON, he decidido compartir con ustedes un poco de uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos y créanme, haré todo lo posible por no fangilear de más y ser un poco coherente con mis palabras. Antes de comenzar con el booktag quiero darles una pequeña introducción para aquellos que aún no estén enterados de lo que va. Hamilton es un musical de Broadway que está basado en la vida de Alexander Hamilton, primer Secretario del Tesoro y Padre Fundador de EEUU. Habla de su llegada al país, su esfuerzo por salir adelante, también podemos encontrar romances, traiciones, guerra, muertes y todo esto por medio de 46 maravillosas canciones de hip-hop, rap, britpop y R&B. Lin-Manuel Miranda ♥ es el creador de la obra y realmente hizo un excelente trabajo porque a pesar de que el musical habla sobre la independecia de EEUU cualquier persona del mundo puede llegar a sentirse identificado con alguna de las canciones y eso es solo un poco de la magia de la obra. 

En fin, muchas gracias para las personas que leyeron esa "pequeña" introducción, creo que necesitaba desahogarme un poco. Ahora pasemos realmente a lo que vinimos, al booktag. Tomaré algunas de las canciones del musical y ya veremos lo que pasa.... ¡PLAY!

UN PERSONAJE QUE VA TRAS LO QUE QUIERE Y NO DEJA QUE NADIE LO DETENGA

Creo que el Conde Olaf es perfecto para esta  canción. Si ustedes han leído o visto la película de "Una serie de eventos desafortunados" coincidirían conmigo. Este personaje hace de todo para hacerse de la herencia de los hermanos Baudelaire, desde casamientos con menores, disfrazarse de incontables personas para confundir a las autoridades, asesinatos, secuestros y muchas cosas terribles. No digo que ir tras lo que quieres haciendo todo lo posible sea malo, incluso es una cualidad admirable, pero hay que hacerlo sin dejar de ser lo que somos en el proceso. 


LIBRO QUE TENGA UN PERSONAJE FEMENINO SUBESTIMADO

No lo dudé y sin duda Piper de la secuela de Percy Jackson es perfecta. Yo soy una gran fan de los libros de Rick Riordan y al acabar la saga me puse a buscar opiniones y en la mayoría de las reseñas encontraba comentarios un poco prejuiciosos para Piper. Algunas como que solo era la chica bonita del grupo, que no tenía ningún poder importante para ayudar al grupo y muchas cosas más. Incluso la misma Piper se cuestiona su participación en la profecía y no la culpo, digo, si tuviera amigos que controlan los elementos, a los muertos y que pueden cambiar de forma yo también me desanimaría. Pero conforme la historia avanza y las pruebas se presentan Piper fue una gran heroína y calló muchas bocas.

BROTP FAVORITO

Creo que es de ley, no puedo no mencionar a Czadores de sombras en los booktgs, créanme, no lo hago a propósito pero es que para esta categoría no podían ser otros que los mejores parabatai de la historia (aparte de mi parabatai y yo) William Herondale y James Carstairs ♥ Y los que ya han leído la trilogía no pueden negar el hermoso vínculo que une a estos dos... no todo es perfecto porque para los que conocemos la historia sabemos que su relación empezó por puro egoísmo de Will pero con los años se volvieron hermanos del alma que compartían todo, y cuando digo todo es TODO... algunos me entenderán *guiño, guiño*

PAREJA QUE APOYASTE DESDE EL PRIMER MOMENTO

Admito que tenía muchas opciones para Helpless, una muy fuerte era Ronmione pero decidí dejar a Katniss y Peeta. Me explico, estoy consciente que Peeta merecía a alguien mejor que la chica en llamas, eso nadie lo discute pero él la amaba, siempre lo había hecho así que desde el primer libro Peeta robó mi corazón y no pude evitar desear que fuera feliz, aún cuando tuvo que quedarse con el amor conformista de Katniss. Como dijo Haymitch: "Ni viviendo 100 vidas llegaría a merecerte a ese chico"


LIBRO QUE NO TE HAYA DEJADO SATISFECHO

Ya he hablado de Colleen Hoover en otras entradas, les he dicho lo mucho que la amo y que es una genio total al dar vida a uno de mis libros favoritos pero nadie es perfecto y es lo descubrí cuando leí Too Late. En mi página de Goodreads dejé una pequeña reseña y ahora que la vuelvo a leer mantengo cada una de mis palabras. El libro es bueno en ciertas partes pero la mayoría del tiempo es basura. Los personajes son estúpidos, sus acciones también y ni decir del final, tan enfermo como Sloan. El tema que tocó la autora aquí es delicado pero a mi parecer no logró plasmarlo. Todo lo contrario a su último libro "It Ends with Us"♥ 

LIBRO POR EL QUE VALIÓ LA PENA ESPERAR

Antes que nada debo decirles que Wait For It es mi canción favorita de toooodo el musical, si quieren saber qué tal les recomiendo escucharla. *Hacer click al titulo* En fin, después de que en enero de este año leyera El resplandor tenía muchas ganas de leerme la secuela "Doctor sueño" Recuerdo que poco antes de empezar El resplandor salió su secuela y es por eso que lo miraba en todas las librería que fuera, por eso me sorprendí mucho que cuando yo lo quería comprar no lo encontrara en ningún lado. Pero ahora soy feliz porque para en mi cumpleaños (7 de octubre por si quieren saber) me lo regalaron ♥ Apenas llevo 2 capítulos pero puedo decir que valió la espera, en serio, King lo hace de nuevo en tan solo unas páginas.

PERSONAJE QUE HUBIERAS DESEADO QUE SE MANTUVIERA VIVO *SPOILER*

SI NO HAS LEÍDO "CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL" TE RECOMIENDO SALTARTE ESTA CATEGORÍA. Ahora sí, si sigues aquí significa que vas al tanto con Cazadores de sombras o que eres un masoquisa e ignoraste la advertencia. Raphael Santiago *no resalto su nombre para que no lo vea ningún desafortunado* era uno de los tantos personajes de la saga y debo decir que me dolió su muerte. Cassie es una loca psicópata porque, aunque yo ya amaba a Raphael, la autora hizo que la mayoría de los nefilims nos encariñáramos con el vampiro en "Salvando a Raphael Santiago" para luego matarlo en el siguiente libro... realmente cruel. 

LIBRO QUE TE DEJÓ TAN ABRUMADA QUETUVISTE QUE TOMAR UN DESCANSO ANTES DE LEER OTRO

Creo que nunca me ha pasado que un libro deje mucho tiempo sin leer, lo que deja sin leer son las series :B Pero Gone girl sí logró que batallara para agarrar el ritmo a libro siguiente. Ni siquiera lo había pensado en su momento pero tal vez fue que Gone girl me desgastó un poco ya que pasaban demasiadas cosas y al final todo era diferente a como imaginabas. Y las teorías, te la pasabas creando conpiraciones y para nada, fue divertido y entretenido. Soy de las que piensa que esos 2 pscópatas son el uno para el otro.

FINAL MÁS DEVASTADOR DE UNA RELACIÓN QUE HAYAS LEÍDO

"I'm burning the memories, burning the letters that might have redeemed you... You forfeit all rights to my heart, You forfeit the place in our bed" *Cantando a todo pulmón* Lo siento, no pude evitar poner un pedacito de la canción, Burn es una de las más conmovedoras de todo el musical. Para esta categoría escogí una pareja de un libro no muy conocido, y es una pena porque es hermoso. Los que han vivido esos 2 para estar juntos y al final me rompe el corazón saber cómo termina la relación para Cab y Kate. ¿Alguno ya lo leyó? 

-♥-
Y por fin hemos terminado con este booktag, realmente estoy satisfecha *guiño* con el resultado y espero que no solo les interese los libros mencionados sino que se animen a ver/escuchar este maravilloso musical. Igual para que vean cuánto los quiero es dejo los siguientes links *Hacer clik en la frase*

No olviden dejar sus comentarios que los estaré devolviendo, ¿Qué opinan de mis elecciones? ¿Coincidimos en algunos? ¿Ya conocían el musical? Besos :*
Pd: Imagenes tomadas de Viviendo de las Palabras

29 comentarios:

  1. ME ENCANTA
    hay canciones que no estan en mi tag y quedaron preciosas además de que acomodaste todo bien bonito♥ me mataron los gifs.
    De tus repuestas comparto por siempre Right hand man, osea, Heronstairs es vida *shora a mares* Ya quiero ir a ver la obra contigo en un futuro lejano pero seguro *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni el booktag ni el musical pero yo también apoyé a Katniss y Peeta desde el primer momento ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Kelly!!
    Pues es la primera vez que oigo sobre el musical, me imagino que aquí en España no estará, pero buscaré información por si acaso porque me ha llamado la atención lo que has contado :D
    Y en cuanto a las respuestas, pues exceptuando una que no he leído por el spoiler, coincidimos bastante. La película que nombras al principio, que aquí se llamo Una serie de catastróficas desdichas me encantó, y es verdad todo lo que cuentas sobre el conde, jejejeje.
    Y en cuanto a Peeta y Katniss tienes muuucha razón, yo quería que estuviesen juntos, aunque esa frase duele, ehh!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Sinceramente no había oído hablar de este musical jamás porque creo que en España ni ha venido porque ya te digo que no me suena ni de oídas. Aun así tiene muy buena pinta, y el tag te ha quedado genial. Súper interesante y yo también era del equipo de Peeta, y creo que Katniss no se lo merecía para nada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que estamos igual de obsesionadas >.<; justo lo estoy escuchando<3 Casi me como el spoiler de Ciudad de fuego celestial (lo estoy leyendo apenas), estuvo cerca (?).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Me ha gustado muchísimo este booktag porque me parece muuuuy completo y además coincido contigo por completo en la categoría de BROTP porque yo también hubiera añadido sin ninguna duda a Will y James en ella porque la relación que tienen ambos es tan especial y tan increíble que no se me ocurre nadie más.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Booktag, conozco el musical y creo que es maravilloso, de los libros me quedo sin dudarlo con Stephen King.

    ¡Excelente inicio de semana guapa!

    ResponderEliminar
  9. Otro tag que no conocía...y muy completo!!! No sabía de este musical, si viniera para aquí <3

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  11. Rayos desde que Clau dio a conocer Hamilton no he escuchado ninguna canción,creo que echaré un vistazo haber que ta están xD saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa
    Este tag lo vi por primera vez en el canal de una de is youtubers favoritas, pero la verdad es que no se nada del musical Ayy, coincido contigo con la muerte de mi querido Raphael Santiago, lo ame tanto tanto para que después Cassandra nos lo matara :(. tambien leí Gone girl, y la verdad es que no me gusto tanto como la a la gente, y por supuesto espere mas de Nick. Me gusto el tag
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado el booktag :D
    Adoro a Katniss y Peeta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había escuchado sobre este musical pero tiene muy buena pinta, iré a curiosear un poco más sobre el para ver si me llama por completo la atención.
    Concuerdo totalmente contigo con que William Herondale y James Carstairs son un duo increíble, que atravesaron por un monton de cosas y eso les permitió crear un lazo inigual. Perdida es una historia que me encantó pero de la cuál no he podido hacer reseña porque no sé como abordarla, donde exponga todos mis sentimientos pero sin dar ningún spoiler.
    Te quedo muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Creo que he oído hablar del musical "Hamilton" en alguna ocasión, pero ni lo he visto ni he escuchado nada. Y hoy por hoy tampoco me planteo verlo, no me llama tanto. En cuanto al Book Tag, coincidimos en algunas cosas. Especialmente en el punto de brotp favorito. Me encanta la relación entre Will y James. Y yo soy otra de esas personas que apoyó la pareja de Katniss y Peeta desde el principio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este tag y me ha gustado mucho. Tengo que leerme ya los libros de Percy, pero para eso necesito tener ya un hueco y grande, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado el tag! Jem y Will *-* Aunque si me tuviera que quedar con un chico cazador de sombras, sin duda sería Jace.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola. A mi Perdida me gustó mucho. Y Sueño lo empece a leer pero como estaba embarazada me dio miedo lo del niño y lo dejo, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Guapa! Muy buen book tag y muy currado. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola, excelente book tag, no conocía el musical pero tiene muy buena pinta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Un tag estupendo.
    Me alegra leer eso que pusiste de "Doctor sueño". Es un libro al que le tengo muchas ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. William y Jem son el brOTP perfecto ay ay como me encantan *-* también estoy de acuerdo con tu elección de Piper!
    un besooo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el musical, pero, me llama muchísimo la atención. De lo que ya no estoy tan segura es de que se me presente la oportunidad de ir a verlo^^.

    Coincido contigo en lo de Piper, desde el primer momento me gustó y, aunque no tenga los mismos "poderes" que sus amigos, considero que es un pilar fundamental para la historia.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Me ha enamorado este tag y tus respuestas ya ni te cuento.
    Will y Jem son únicos *-*
    Pensé que era la única a la que se le rompió el corazón con Raphael :c, cuando leí las Crónicas de Magnus sentí una sensación agridulce porque era adorable y yo ya sabía el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! No he visto el musical pero me ha gustado mucho el tag

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. TODO EL MUNDO HABLA DE HAMILTON!
    sin dudas necesito saber de qué se trata y por qué tiene tanta fama! jaja y después poder hacer este hermoso tag *-* me gusta tu diseño en las entrada :3
    Un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha encantado el BookTag y no descarto hacerle en mi blog algún día :D
    Coincido en muchas categorías contigo, pero la que mas es la de William Herondale y James Carstairs.
    Cada vez que leo sus nombres me viene un dolor al pecho enorme!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. No me resistí, lo siento. Tuve que pasar por aquí, porque...I AM THE A-L-E-X-A-N-D-E-R WE ARE MEANT TO BE!
    Siempre odiaré que no incluyeran Who Lives Who Dies y Yorktown en este Booktag, gracias.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3