RESEÑA║ NIMONA - NOELLE STEVENSON

jueves, 8 de septiembre de 2016

Titulo: Nimona
Autor: Noelle Stevenson
Editorial: Oceano Travesia
Páginas: 272

DISPONIBLE EN MÉXICO

Sinopsis: 
Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. Sir Trabuco Negrini es un villano con deseos de venganza. Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que Sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen. 


A este libro/novela gráfica le tenía muchas ganas desde que supe que la autora era la misma ilustradora de la portada Fangirl de Rainbow Rowell. Noelle tiene una forma de ilustrar super linda y sencilla que es imposible no enamorarse. En sus inicios Nimona solo era un comic publicado en internet, pero gracias a su gran recibimiento ahora la podemos encontrar en formato físico. 

La historia empieza de forma simple. Nimona, una chica con temperamento explosivo y con un don especial, se presenta como voluntaria delante de Sir Trabuco para ser su secuaz del crimen. Al principio Trabuco no muestra mucho interés pero cuando Nimona le muestra que no es una chica normal sino que posee la habilidad de cambiar de forma a su antojo el villano no duda en sumarla a la causa. Él busca venganza por un crimen que cometieron con él en el pasado pero no sabe que dentro de esa búsqueda se encontrará con una verdad inesperada. 


Para decirlo de manera simple... me encantó todo. Aunque todo apuntaba a ser solo una historia entre villanos y héroes, Noelle nos demostró que no todo es como parece. 
Primero que nada me he divertido mucho leyendo Nimona, todos los personajes tenían sus momentos cómicos y qué decir de Nimona misma, la mejor. Era muy entretenido ver sus diferentes formas, a veces en una misma hoja podían ser hasta 4 veces las que cambiaba, su habilidad era impresionante. Además de que adoré la amistad entre ella y Trabuco, él se preocupaba mucho por los demás, trataba de que en sus planes hubieran las menos muertes posibles y al principio a Nimona le parecía extraño ese hecho pero más adelante se dan cuenta que los 2 tienen muchas cosas en común y al final terminaron apreciándose. Sin duda la historia logró atraparme a tal grado que lo acabé en 2 horas siendo que pensaba distribuirlo para que me durara 1 semana, así de enganchada estaba. 


La mezcla entre la fantasía épica y ciencia ficción fue excelente, Noelle logró las dosis perfectas. Las partes en que la novela se volvía un poco más seria es cuando teníamos vistazos del pasado de los personajes, lo cuál amé ya que pude simpatizar mucho mejor con ellos. También el final me fascinó, saber la verdad sobre ciertos personajes y descubrir quién era el verdadero villano de la historia... son solo algunos puntos. Igual no todo es color de rosa porque a pesar que adoré la novela hubo un factor que impidió que le diera la calificación perfecta. El tener tan poco de la historia. Me explico. Siento que cuando se solucionó el problema final nos dieron nada del después de la victoria, los personajes tenían mucho potencial que hasta cierto punto no fue exprimido al máximo. Solo espero, en un futuro, tener un poco más de Nimona.

En conclusión, Nimona está altamente recomendado para aquellos que quieren tener una aventura llena de magia, humor, amistad, villanos y héroes y mucha, pero mucha diversión.

4.5/5
-♥-
¿Qué les pareció? No crea que a nadie le llamara la atención esta maravillosa novela. Un dato curioso, la novela ha sido comprada por Fox para hacer una película animada  ¿Alguien se anima? ¿Alguien ya lo leyó? No olviden dejarme su opinión en los comentarios, siempre lo leo y devuelvo ¡Hasta la próxima! :*

17 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención esta novela gráfica... pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. No me gusta este tipo de novela, pero me alegra que tu la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  3. Solo se dicen maravillas de esta novela gráfica y en cuanto me anime con este género, me parece que esta será mi primera elección :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. se ve muy entretetida! además los dibujitos son hermosos :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Los dibujos son muy bonitos por lo que has hablado de la novela creo que me gustará *-*
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por la portada me hubiera pasado desapercibido, pero tras leerte veo que pinta bien, parece entretenido.
    Gracias por la visita a nuestro blog, por mi parte y con tu permiso también me quedo por aquí.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que este tipo de libro no me llaman pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, me alegra que te haya gustado tanto :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Kelly!
    La verdad es que no conocía la historia, pero es verdad que llama mucho la atención y me dieron ganas de leerlo, más después de leer tu reseña super contagiosa jajaja un abrazo enorme y nos leemos, me quedo por tu blog!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡holaaa! tiene muy buena pinta la verdad pero no lo compraría jaja mejor como regalo

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar no termina de convencerme. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! ¿Como estas? Me encanto tu blog! Gracias por comentar el mio. Ya te sigo y me quedo por aquí.
    Este es un libro del cual todavía no había escuchado. Me gusta su portada, se ve interesante, y como novela gráfica tiene unos dibujos atrayentes y divertidos. Me lo anoto a ver cuando Océano los trae por Argentina. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hasta que leo tu reseña me ha despertado interés esta novela gráfica. La he visto por todos lados y fue ahora que se me hizo interesante. Ni siquiera sabía que la ilustradora era la misma de FANGIRL. Lo conseguiré en cuanto pueda.
    Hermosa reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, que libro más original :) Nunca he leído un libro de este estilo, pero creo que podría ser un libro entretenido e interesante. Creo que le daré una oportunidad más adelante!
    Gracias por la reseña ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, me encanta cómo dibuja esta chica! La historia parece súper original y estoy segura de que no me arrepentiré de darle la oportunidad que se merece.
    ¡Gracias por la reseña, te quedó chulísima!
    Nos leemos ~

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganazas de leer este libro, pero no lo encuentro de ninguna parte :/ No me tocará otra que pedirlo por internet.
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro la verdad pero tiene muy buena pinta, aunque no sé si estará disponible en España... Miraré a ver...
    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3