RESEÑA║ CARTAS A SIRACUSA - LUCÍA FELIU

lunes, 6 de junio de 2016


Titulo: Cartas a Siracusa
Autor: Lucía Feliu
Editorial: Almuzara
Páginas: 372

Sinopsis:
Cuando Ángela blanco, bióloga del CSIC aceptó participar en la investigación de 3 corposantos a petición del Vaticano, no puede imaginar a qué tendrá que enfrentarse. Ya en la Ciudad Eterna conocerá a sus otros compañeros: Francesco un entrañable sacerdote, arqueólogo de profesión, y Oliver, biólogo francés divertido y espontáneo. Sin embargo pronto chocará con la arrolladora personalidad de su nuevo jefe, el doctor Teo Valdés, un profesional de prestigio al que admiraba desde sus años de facultad. Ángela, de vida solitaria y volcada en su trabajo, descubrirá en Valdés a un hombre que le provoca sentimientos encontrados. Pero el reto profesional que les exige la investigación en Roma tampoco la dejará indiferente. Ella y sus compañeros deben confirmar la identidad de tres mártires de los primeros siglos del cristianismo. El trabajo, en un principio asequible al equipo de científicos, comienza a complicarse inesperadamente. El descubrimiento de una carta escrita en Siracusa por un cristiano del siglo II a su hijo les llevará a embarcarse en una investigación paralela a la encargada por quienes les contrataron. La desconfianza hacia sus patrocinadores aumenta a medida que van desentrañando datos del autor de la carta. Pero lo que desconocen es que hizo ese incansable empeño por descubrir la verdad les arrastrará hacia un peligroso callejón sin salida.

Antes de entrar a la reseña les quiero comentar que este libro en especial tiene un valor sentimental para mi ya que desde el momento en que la misma autora se contactó conmigo para reseñar este libro y yo al aceptar se volvió la primer colaboración del blog así que muchas gracias Lucía por confiar en mi y mandarme un ejemplar hasta el otro lado del mundo ♥ Bueno, ya aclarado este punto nos vamos a adentrar a la vida de Ángela Blanco, la narradora de nuestra historia.

Cartas a Siracusa tiene un inicio intenso ya que nos encontramos a Ángela en el hospital despertando de un accidente de auto donde murieron 2 personas y en donde a causa de eso Teo Valdés es acusado de homicidio encontrándose detenido en la cárcel egipcia. Después de esto era más que obvio que la autora nos tendría que explicar cómo llegamos a esta situación así que junto a Ángela viajaremos a lo recuerdos de meses atrás para conocer mejor toda la historia. Así vemos como nuestros protagonistas se conocen tras aceptar trabajar juntos en un investigación propuesta por el mismo vaticano que consiste en verificar que 3 cuerpos sean originalmente de quienes de dicen ser ya que los creyentes los tenían por cuerpos santos. El programa va bien pero todo se complica cuando se dan cuenta que uno de los cuerpos de los mártires ya había sido analizado antes y de manera clandestina. Y no solo eso, se descubrió una carta antigua que fue escrita por un religioso que tiene gran relación a dicho mártir. Esto es solo el comienzo de un gran viaje de misterios y pruebas que nuestros protagonistas deberán pasar.

El libro es un thriller pseudohitórico y toca el tema de mártires de la iglesia, más en especifico de la mártir  santa Lucia de Siracusa. Debo aplaudir el trabajo de la autora porque por experiencia se que los temas religiosos son muy complicados y ella logró plantear el tema excelente, durante toda la historia vemos que su gran manejo  tanto de lo religioso como lo científico.
Otra de las cosas que me gustaron fueron la relación de los personajes, no solo de las relaciones amistosas sino de las románticas, creo que las pocas dosis de romance que nos regala la autora son perfectas para complementar la historia. El significado que toma al final del libro la portada es sorpresiva, la verdad no relacionaba una rosa negra en la portada hasta que llegue a la parte en que todo fue aclarado.

Lo único malo que podría darle a la historia es que había puntos que la historia se ralentizaba y ni hablar del final que aunque fue bueno y excitante me pareció que todo se resolvió de una manera exageradamente rápida y de película, sintiéndose algo forzado. Pero fuera de eso disfruté mucho de su lectura aún cuando no entiendo mucho el humor de los españoles y había ciertas palabras o expresiones que estoy segura que en España son conocidas pero por lo menos aquí en México no se usan.

En conclusion, si quieres leer una historia con misterios, nuevos desafíos, con un toque de romance y lleno de aventura este es tu tipo de libro, seguro no despegaras tus ojos de la lectura.


3.5/5
-♥-
No olviden dejarme en los comentarios si le llamó el libro y si ya lo leyeron qué les pareció, yo los estaré leyendo y devolviendo su visita :* ¡Hasta la próxima!













19 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no me termina de llamar la atención, no es una lectura que descarte del todo por lo que puede que en un futuro me anime y le de una oportunidad, puede que resultase ser una grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ummhhh me lo voy a pensar, a pesar de que me interesa no me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Felicidades por la primera colaboración del blog.
    El libro no me llama demasiado, de todas formas muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no estaría mal para pasar un buen rato, por lo que me lo apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D
    El libro parece ideal, lo tiene todo para que me guste romance misterio... *-*
    Me apunto este libro, muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía para nada el libro y por lo que dices, suena interesante.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído un par de reseñas antes y tanto por el argumento como por el contexto histórico me llama bastante la atención *-* ¡Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho asi que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña pero la historia no creo que sea para mi :) un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene muy buena pinta, pero no creo que sea un libro para mí. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Muchas felicidades por la colaboración, ya verás que de apoco vendrán mas.
    Aunque me parece interesante, lo dejo pasar, ya que estoy llena de pendintes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía ese libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/
    ¡Me alegro que te gustara tanto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía para nada el libro y la verdad a pesar de esos fallos que mencionas, suena original e interesante. No lo descarto.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Kelly!! Primero que nada felicidades por tu colaboración!! Al libro no lo conocía pero este tipo de historias me llaman demasiado la atención así que me lo apunto! Un besote 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Kelly!! Primero que nada felicidades por tu colaboración!! Al libro no lo conocía pero este tipo de historias me llaman demasiado la atención así que me lo apunto! Un besote 😘

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tus comentarios, Kelly. Pienso que junto con tus compañeros del blog hacéis una labor extraordinaria en el fomento de la literatura y de este género en especial que es el de la aventura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Gracias por la reseña ^^
    Sin embargo no voy a darle una oportunidad por ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  19. Buena reseña, la verdad es que sí me llama la atención. Puede que más adelante me anime a leerlo.

    Gracias por pasarte por mi blog, nos leemos:D

    www.eldesvandelescritor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3