RESEÑA║ ¡PESADILLAS! - JASON SEGEL/KIRSTEN MILLER

jueves, 4 de febrero de 2016

Titulo: ¡Pesadillas!
Autor: Jason Segel/Kirsten Miller
Editorial: Gran Travesia
Paginas: 403

DISPONIBLE EN MÉXICO

Sinopsis:
Buenas noches, Charlie, dulces sueños, Jack. Apaguen las luces y cierren los ojos que nada malo va a pasar…


Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek.
Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla


Cuando salió este libro el año pasado estaba por todas partes, y muchos hablaban maravillas de la historia  y yo solo pensaba "Tiene una portada bonita pero ¿Qué tan bueno puede ser un libro infantil?" Bueno, no me enorgullece haber juzgado la historia sin siquiera darle una oportunidad, pero eso cambió cuando me enteré que 1 de sus 2 autores es el actor que le da vida a uno de mis personajes favoritos de la television. Hablo de Jason Segel conocido por caracterizar a diversos personajes pero mayormente conocido, o eso creo yo, pot interpretar a Marshall Eriksen en la serie How I Met Your Mother. Como lo amo por su actuacion quise saber cómo se desarrollaba como escritor y debo decir que leerlo fue una experiencia agradable, ademas de que conocer a Kirsten como autora fue un plus. Ahora dejenme hablarles un poco de ¡Pesadillas!


El libro está contado por un narrador onmipresente que sigue la vida de Charlie Laid, un niño de  12 años que vive en Cypress Creek. Todo en su vida era normal hasta que lamentablemente pierde a su madre a causa de una enfermedad y su querido padre decide volver a casarse a solo 1 año de la pérdida. Su vida se vuelve complicada cuando se mudan a la mansión purpura más terrorifica con una madrastraque parece invadir todo, pero eso no es lo peor. Hace meses ha estado teniendo pesadillas demasiados reales al grado de que prefire tomarse litros de café a enfrentarse a su pesadilla, siempre es la misma, una bruja con un enorme gato intentan comerselo poco a poco. Todo eso acomulado lo ha vuelto un niño malhumorado, distraido y desconfiado, tiene miedo a contarselo a alguien porque piensa que se ha vuelto loco, al fin a al cabo no es real ¿Cierto? Pues no, Charlie descubre que sus peores miedos se vuelven reales cuando su pesadilla encuentra la manera de venir al mundo real intentando así terminar su trabajo y no solo eso, también pretende comerse a su hermano pequeño. Al final no tiene más remedio que seguir a la bruja al Mundo Tenebroso para rescatar a su hermano, estando ahí se entera que no solo él ha estado teniendo pesadillas, son todos los niños del pueblo, incluyendo a sus mejores amigos. Juntos pasan asombrosas aventuras intentando detener a un villano mucho más grande que una bruja come niños.

La historia no es una gran novedad, ni siquiera tiene giros inesperados pero se lee super rápido, la pluma de los autores es ligera y divertida que cuando menos te das cuenta ya llevas la mitad del libro. A primera vista parece ser un libro efocado para niños, que lo es, pero creanme cuando les digo que los grandes pueden llegar a disfrutarlo. Todo el libro tiene un aire creepy que es apto para todo público, los autores supieron manejarlo muy bien. La edición del libro es perfecta, el tamaño de la letra junto con las hermosas ilustraciones ayudaron a apreciar detalles de la historia mucho mejor. Al final te puedes identificar con los personajes, digo, todo alguna vez fuímos niños y también tuvimos pesadillas, así que mediante los protagonistas van superando sus miedos no puedes evitar sentirte orgulloso de ellos.


"Las pesadillas son solo miedos disfrazados"

Me gusto la forma en que los autores terminaron este libro, tengo entendido que será una trilogía y tenía un poco de temor de que dejaran inconclusas las cosas pero ese no fue el caso. Pudimos ver un cierre perfecto, concluyendo una historia que tiene de todo: Amistad, aventuras, miedos, insectos gigantes, payasos terroríficos, rescates y momentos divertidos.
Así que no duden en darle una oportunidad a la historia, estoy segura que aprenden una cosa o dos de las aventuras de Charlie y sus amigos. Además vas a quedar encantado con el mundo creado por los autores, personajes con un gran desarrollo y las hermosas ilustraciones. Un libro 100% recomedado si quieren pasar un rato agradable.

4/5

Otras portadas
 
-♥-
¿Qué les pareció? ¿Algún interesado en el libro? No olviden dejarme su opinión en los comentarios, siempre los leo :* Antes de irme quiero disculparme por estar tan ausente el mes pasado, es solo que me estaba acotumbrando a los cambios en la Uni que no pude actualizar el blog. Pero no se preocupen, pienso recompensarlo ♥ No olviden que los quiero... ¡Hasta la próxima!






15 comentarios:

  1. Parece estar bastante bien para pasar un buen rato. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro lo voy a tener muy en cuenta para futuras lecturas, apuntado queda.
    Me ha encantado tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por algunos blogs y tengo muchas ganas de ponerme con él antes de ver su adaptación, que no dudo en verla. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! que bueno que hayas vuelto, no te preocupes por la ausencia, todos tenemos vidas ajetreadas y comprendemos totalmente cuando alguien se ausenta por un tiempo, aunque estamos muy contentos de que estes de nuevo! Bueno en cuanto al libro, no habia escuchado de el en ningun lado, pero definitivamente tengo que leerlo! Me parece que es de esos libros que si o si te van a gustar♥ A demás me parece muy interesante el tema de las pesadillas, no puedo dejarlo pasar. Muchas gracias por la recomendación y espero que te estes adaptando bien a la uni, besotes!

    ResponderEliminar
  5. No había oído nada sobre el libro. Pero no me desagrada. Me ha gustado tu reseña. Me gustaría poder leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero tengo tantos libros en pendientes que no creo que sume otro más... Además, los libros así "infantiles" aunque digas que está ambientado para todos los públicos, no me suelen gustar mucho así que lo dejaré pasar. Gran reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro¡¡ Aún no lo e encontrado pero en cuanto se cruce en mi camino me lo llevo¡¡¡
    Genial recomendación¡¡ te lo agradezco¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo no tengo muchas ganas de leer este libro pero si que me gustaría ver la peli :33
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Los libros infantiles me gustan pero este no me termina de llamar la verdad. Igual que bien que lo disfrutaras tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama pero veo muy buenas reseñas. Me alegro que los disfrutaras!

    ResponderEliminar
  12. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  13. AAAHHH ¡lo quiero! *w*
    No puedo decir más, lo quiero, eso es todo
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo lo tengo en casa esperando a ser leído, gracias por la reseña!
    No tenía idea que uno de los autores era ese actor jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pinta interesante para mi gusto. Intentaré hacerle un hueco.
    Me encanta tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3