Reseña║ La casa de Hades - Rick Riordan

miércoles, 2 de diciembre de 2015

  1. Titulo: La Casa de Hades (Los héroes del Olimpo #4)
  2. Autor: Rick Riordan
  3. Editorial: Montena
  4. Páginas: 525
  5. Sinopsis: (La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores)
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad... Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Reseña del 1er libro: El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1)
Reseña del 2do libro: El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2)
Reseña del 3er libro: La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo #3)
Si les digo que estaba ansiosa por empezar este libro es decir poco, ya que después del impactante final del 3er libro no podía pensar claramente hasta que al menos leyera algo consolador en la cuarta entrega *y eso llegó hasta el 5 capítulo* Debo confesar que con este libro tardé más de la cuenta, y no sabía por qué, ya que este libro sigue siendo fantástico como sus antecesores y luego me llega la respuesta: La razón de mi tardanza es que no quería que se acabara esta historia y solo porque no tengo el siguiente libro y eso mata, en serio estoy muriendo en este momento. En fin, después de la gran introducción les cuento mi experiencia.

La casa de Hades empieza solo unos días después de los sucesos desgarradores de el último libro y esta vez el autor nos cuenta, a través de los 7 semidioses, las 2 historias que están pasando al mismo tiempo en diferentes lugares, así es, nuestro equipo estrella se ve dividido abruptamente. Mientras 6 semidioses y un sátiro, arriba del Argos ll, se ven apurados por vencer las adversidades para llegar su destino y ayudar a sus amigos, del otro lado 2 semidioses luchan por sobrevivir paso a paso una de las pruebas más grandes que han tenido que pasar. Ninguno lo tiene fácil y es que el enemigo se empeña en frustrar sus planes a cualquier precio, tendrán que tomar decisiones que podrán cambiar su vida, sacrificios dolorosos y en el paso, dejar amigos atrás.

"Cada vez que tenía ganas de rendirse, de dejarse caer y de morirse (cosa que le pasaba cada diez minutos), alargaba el brazo y le cogía la mano para acordarse de que había calidez en el mundo."


Tal vez para algunos sería aburrido leer una batalla que ha durado al menos 4 libros pero les puedo asegurar que ése no es mi caso. Rick tiene una manera de escribir que no cansa, y mucho menos aburre, no cualquiera tiene la habilidad de hacerte reír en una escena y a la siguiente llorar y sufrir, es un ciclo adictivo. A pesar que la lucha principal aún no termina, nuestros semidioses tienen que superar obstáculos que los harán aprender debilidades de su enemigo con el fin de poder vencerlo, así que cada pequeña piedra está bien pensada por nuestro genio Tío Riordan.

Otra cosa de la que estoy muy agradecida con el autor es el gran desarrollo de los personajes que él mismo tenía abandonados, créanme, ver a Hazel siendo toda una poderosa, Piper asumiendo su papel como heroína y a Leo aceptando que no es alguien que sobre fue hermoso. Pero lo que más amé fue el protagonismo de mi bello Nico, a pesar que le falta mucho por asimilar y aceptar, los momentos en que lo pudimos ver realmente fueron maravillosos. El resto de los semidioses también tiene su evolución, es sorprendente cómo el autor puede manejar a tantos personajes sin perder el hilo.
"¿Yo creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Sí, de vez en cuando algunas piezas se rompen y hay cosas que se averían, pero la mayoría de las veces… las cosas ocurren por un motivo. Como el hecho de que tú y yo nos conociéramos."
Deben de saber que aunque los libros de Rick Riordan entra en literatura infantil-juvenil, estos libros son recomendados para todo público. Podría decirse que Los héroes del Olimpo son más maduros que la saga principal, ya que aquí nuestros personajes están entrando a la adolescencia y es cuando van descubriendo su verdadero yo y cómo eso puede influir en el resto de su vida, poder ser parte de eso es fantástico y he disfrutado grandemente de ello.
"Psique estaba en lo cierto. Cupido era un monstruo. El Amor era el monstruo más salvaje de todos."
La dinámica de el autor sigue siendo la misma, tenemos batallas surrealistas, acción a montones, aventuras llenas de adrenalina, mitología, romances hermosos y sobre todo ese sentido del humor que caracteriza tanto a Riordan. Además en este libro nos volvemos a encontrar con personajes que ya conocíamos gracias a los 8 libros anteriores *así que más que nunca tienen que leer todos las obras de Riordan desde un principio* No se pueden perder el impacto de ciertos antiguos personajes en la historia actual.

En conclusión, La casa de Hades nos deja más ansiosos, y las expectativas un tanto altas, por saber el desenlace de esta guerra contra la tierra. Así que ¿Qué esperan por empezar esta grandiosa aventura? Les aseguro que no se van a arrepentir.

4/5



30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no quiero leer la reseña porque nada más terminar con Percy Jackson me pondré con esta. Igualmente, siempre veo muy buena puntuación en estos libros y cada vez me dan más ganas de leerlos. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me muero de ganas por continuar esta saga. Es genial, al igual que su escritor y creador, Rick Riordan.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama bastante, lo apunto porque creo que me gustará
    espero disfrutarlo como tú
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola Kelly! Bueno sabes que estas reseñas o me las leo porque no he leído ni un sólo libro del autor, pero gracias a lo mucho que te gustan, los tengo bien arriba en mi lista de pendientes ^-^ Un besote linda, espero que termines bien la semana!

    ResponderEliminar
  5. Veo que los estás disfrutando mucho y yo te vuelvo a decir lo mismo¡¡ pronto continuaré la saga y me pondré al día¡¡ un beso¡¡¡
    genial reseña¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta otra saga de Percy Jackson con lo cual me he saltado toda la reseña xD espero ponerme pronto con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me produce mucha curiosidad. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    He tratado de leer esté libro por como tres veces y no podía pasar de la página ochenta; por alguna razón he perdido el interés en está saga, por lo que pienso releerla pronto para poder acoplarme más a la historia. De todas maneras, me alegro de que lo hayas disfrutado♥

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no me animo con estos libros pero no sé más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque estos libros no terminan de llamarme, no los descarto leer en un futuro, a ver si me sorprenden. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro tiene algo que llama poderosamente mi atención. Si consigo hacerme con él, lo leeré.
    Mil gracias por tu genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó, creo que es uno de los mejores de la saga. Para mi, es mucho mejor que el último, que me pareció demasiado predecible, aunque lo disfruté igualmente. Sigue disfrutando de la saga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Kelly!!
    Gracias por la reseña guapa, aunque he leído la reseña por encima, porque como ya sabes, los quiero leer, pero tengo que leerme primero la otra :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola Kelly, aún no he podido hacerme dueña de este libro y sufro, porque quiero leerlo ya, hace mucho. Más que se viene otra saga de Percy jojo
    Saludos y me alegro que lo hayas disfrutado =)

    ResponderEliminar
  15. Hola. Cada vez tengo más ganas de poder leer toda la saga, cada vez me quedo muy sorprendida porque no veo que decaiga mucho, algo impresionante en una saga tan larga.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Amo porque Nico comienza a tomar protagonismo y amo a Nico más que a mi vida que cosa hermosa.
    El último libro es para morirse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, una novela que no pinta mal y que la tendré en cuenta para el futuro, a ver si me animo a leer más novelas de fantasía que es un género que siempre me ha gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Esta segunda saga de Percy Jackson la tengo pendiente entera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. aaaaaaaaaaah que ganas de leeer yaa algo de Rick!!
    Lo tengo como reto paara el año que viene :D
    Excelente reseña!! :D muaa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Kel!
    No he leído para nada estos libros. Jaja y me hacen bullying por esto. Quizas en un futuro, nunca se sabe.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    pues tiene una pinta estupenda, me lo apunto para leerlo en un futuro no muy lejano :P
    Te espero en... Obsesión por la lectura
    Un beso y feliz fin de Semana ❤.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! la verdad es que he leído tantísimas sagas que de momento tengo resaca, pero tomo nota por si me animo más adelante.
    Estupenda reseña!!!
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. Creo que de momento no me atrevo a meterme a otra saga ajajja Pero gracias por la reseña.

    Saludos ❤✨

    ResponderEliminar
  24. Siempre leo muy buenos comentarios de esta saga, pero después de ver las películas me entra mucha pereza leerlos. No se... igual algún día me animo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    Tengo este libro esperandome en casa, pero está en ingles y cuando lo quise empezar a leer, digamos que me costó un poquito mas de lo que esperaba! Así que lo tuve que dejar hasta tener más tiempo! Espero este verano poder leerlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo pendientes casi todos los libros de este autor, empezando por Percy. Algún día voy a leerlos, y es que me encanta la fantasía *o*
    Voy a leer Héroes del Olimpo cuando lea Percy e.e9 y espero amarlo como lo haces vos ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Pasó por encima que yo soy la rara que aún no se ha leído ninguno de la saga y no sabes las ganas que tengo que estoy segura de que me va a gustar!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  28. Pasó por encima que yo soy la rara que aún no se ha leído ninguno de la saga y no sabes las ganas que tengo que estoy segura de que me va a gustar!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  29. He oído hablar muy bien de esta saga, aunque no la he leído xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3