Reseña║ La marca de Atenea - Rick Riordan

lunes, 23 de noviembre de 2015


Título: La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo #3)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Páginas: 512

Sinopsis: (La sinopsis contiene spoilers del libro anterior)


UNA LUCHA MILENARIA. SIETE ADOLESCENTES EN APUROS. Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA.El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Reseña del 1er libro: El heroe perdido (Los héroes del Olimpo #1)

Reseña del 2do libro: El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2)



Después de el final de El hijo de Neptuno no puede evitar tomar inmediatamente en mis manos el siguiente y empezar a leerlo o en este caso devorarlo. Es increíble lo que me encontré en este libro, cuando piensas que Rick no puede mejorar te topas con este libro... ¡Perfección señores! Ya lo habrán notado con mis entradas anteriores pero soy fanática de este genio, así que prepárense para otra reseña llena de amor. En fin, hablemos de lo que nos importa.

La marca de Atenea inicia justo donde se quedó el 2do libro. Percy se reúne con sus amigos *Viva el encuentro Percabeth* que vienen en un gran barco volador, llamado Argo ll, con la esperanza de volver a unir a los 2 campamentos pero, como siempre, no todo sale como esperan y después de una supuesta traición Percy debe salir prácticamente huyendo junto con Annabeth, Hazel, Frank, Leo, Piper y Jason. 
Aquí es donde empieza la verdadera lucha, porque mientras la profecía de los 7 se está cumpliendo, griegos y romanos están por empezar una guerra civil. Y por si no era ya difícil la misión, ahora se encuentran prácticamente solos, sin la ayuda de sus padres divinos, en medio del mar, rumbo a Roma, tratando de encontrar una estatua que promete ayudar a vencer al enemigo y resolver las enemistades entre campamentos. Y claro, no puede faltar una persona necesitando ser rescatado y un tiempo limite... pan comido ¿no? 

Aunque el autor ya nos tiene acostumbrados a tanta acción y peligro, siento que este libro lo tiene multiplicado. Apenas nuestros semidioses salen de un problema cuando ya tienen otro y mucho peor. Varias veces durante el libro temí por sus vidas y mis uñas están de prueba. Y aunque suene que me esté quejando en serio no lo hago, toda esta adrenalina ayuda a que el libro se lea super rápido, y cuando menos lo piensas ya estas bien enganchada a la lectura. 



En este libro tenemos de vuelta a los semidioses griegos, Percy, Annabeth, Leo *gracias a Zeus* y Piper, que serán los encargados de contarnos toda la historia. Debo de recalcar algo y es que Rick ahora nos regala la perpectiva de Annabeth y en serio, al principio era extraño leer a alguien que viste crecer a los ojos de otro personaje pero, conforme se desarrolla el libro, casi espero con ansias sus capítulos. Esa chica es lo mejor. Puedes notar un cambio tan hermoso en su persona, que te sientes orgullosa de ella :')

También vemos algo muy interesante, ya que por fin todos los semidioses del primer y segundo libro están reunidos y es muy entretenido ver la interacción que tienen, como se relacionan, trabajan juntos y aprenden a confiar entre ellos. Algo que adoro es que los momentos románticos están mas presentes, son tiernos, hermosos y estoy completamente enamorada de las parejitas.
En este libro logras conocer un poco más a los personajes, sientes sus temores, los entiendes, te preocupas por ellos, y asi de pronto no hay vuelta atrás, ellos ya se encuentran en tu corazón. Eso es lo que logra Rick y estoy segura que es su proposito, porque el sabe que si  llega a pasar algo, cualquier cosa, vas a sufrir y eso es exactamente lo que haces con ese final.

¿Que les puedo decir? Aun estoy impactada pero no me puedo enojar *tal vez un poco* porque aceptèmoslo, a los lectores nos gusta los  finales llenos de suspenso para que den ganas de leer el siguiente libro, y eso es exactamente lo que el autor nos ha dado el mayor cliffhanger que he leído en mi vida. Y si no e creen solo lean lo que nos dice nuestro querido Rick...


Todo un amor nuestro Tío Riordan ¿verdad? 

En conclusión, si aun no los convenzo de que lean esta maravillosa saga o por lo menos aun no les ha interesado, he fracasado como bloggera y en verdad espero no hacerlo.
La marca de Atenea está llena de acción, misterios, aventuras, romance y diversión. Estoy segura que no se van a aburrir en compañía de tan adorables semidioses.

¿Se animan a leerlo? ¿Ya lo están haciendo? Díganmelo en los comentarios. ¡Los quiero! :*

5/5


35 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente pero no se cuando la empezare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En algún momento tengo que animarme con esta saga, que solo veo buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo dudas sobre si leer esta saga pero lo cierto es que por ahora no me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ayyyyyyyy :(
    no sabes las ganas que le tengo a los libros de Rick..
    Pero es mi reto para el año que viene.. Leer todos sus libros!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    A mí este libro me gustó un poquito más que el anterior porque por fin se juntan todos los personajes. Es que cuando estaban por separado no era lo mismo. Yo ya he terminado el último libro, y aunque en general me ha gustado, me esperaba un poco más. Pero bueno, sigue siendo una de las sagas que más he disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima porque tengo que leerlos. Sólo veo buenas críticas y cada vez tengo más ganas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    He leído la reseña un poco por encima, pues como te comenté, los quiero leer, pero me tengo que leer la otra serie primero :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene buena pinta pero de momento lo dejo pasar, gracias y besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene buena pinta pero de momento lo dejo pasar, gracias y besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. A mi me tienes convencida totalmente, que ganas de poder tener tiempo para leerlos, ya tengo la primera trilogía, así que espero no tardar en descubrir estos maravillosos libros. Me parece todo un detalle genial la nota final del autor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. AMO AMO AMO ESTOS LIBROS. Realmente Rick se luce escribiendolos, y llenandome de sentimientos. Agh, agh.
    Me alegran tus reseñas de estas historias porque siempre estás tan animada y !!! <3 me ponen muy contenta jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Como te dije este género no es lo mío, ahora visualmente no lo dejo pasar. En películas puedo "soportar" este tipo de historias. En libros me cuesta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pese a todo lo que te ha gustado, no es el libro que voy buscando ahora mismo, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Paso por encima porque quiero leer estos libros...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que terminé de leer este libro a las 3 de la mañana y me salieron mis lagrimotas con ese final y luego que se me paso, morí de risa con la dedicatoria de La Casa de Hades jajajajaja. Espero que pronto puedas leer el siguiente y nos cuentes qué te parece. Coincido en que todos deberían de darle una oportunidad porque es una saga muy buena y definitivamente, la incluyo en mis favoritas.

    Te mando un beso enorme, Kelly y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas porque tengo unas ganas LOCAS a esta saga ajjaja desde que leí la de Percy a ver si cae en navidades xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He visto que has participado en el sorteo que estoy realizando pero he tenido unos problemes y no me funcionaba bien el formulario.
    ¿Podrías volver a rellenarlo, por favor? :)
    ¡Muchas gracias! ^^

    Y por cierto, estoy deseando leer el segundo libro de la saga, porque el primero me ha encantado. A ver si lo leo pronto jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Adoro esta saga! Solo me he leído el primero de Héroes del Olimpo pero tarde o temprano continuaré con los que me quedan. No me gusta leer todos los libros de una saga seguidos porque me da muchísima pena terminarla, asi que poco a poco.
    Los personajes, además, son genial y Rick Riordan tiene una forma de escribir tan tan especial que...ay.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro, sin duda, estoy segura de que yo también lo haré.

    Por cierto, ya te sigo y he de decir que me encanta tu blog. Me seguirás leyendo por aquí.
    Gracias por pasarte por el mío.

    Toodles,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :3 ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Muchísimas gracias por tu visita, me ha encantado tu blog y por aquí me quedo^^

    Respecto a esta saga... uff!! ¡Me encanta! Y este libro en particular, coincido contigo en que es genial. El reencuentro de Percabeth, los capítulos bajo el punto de vista de Annabeth, toda la acción que tiene,.... lo devoré en un día y medio, jajajaja
    Una reseña fantástica, nos leemos

    Un besazo desde Cazadores de Libros <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de nada de la reseña porque me estoy leyendo Percy Jackson y la batalla del laberinto ahora mismo, así que después de esa saga, me pondré con esta que me llama un montón. Igualmente, vi la puntuación y cada vez me animo más a leerla. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de nada de la reseña porque me estoy leyendo Percy Jackson y la batalla del laberinto ahora mismo, así que después de esa saga, me pondré con esta que me llama un montón. Igualmente, vi la puntuación y cada vez me animo más a leerla. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. Pronto me pondré con esta saga y espero disfrutarla al menos tanto como tú¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Puede que le dé una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapa!
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, no creo que lea el libro ya que no es el género que suelo leer. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Me recuerdas a mí cuando leí los libros por primera vez! Me sentí igualito a ti, así que quería matar al Tío Rick pero quería que sacara más libros, era extraño xd
    Excelente reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Kelly!

    Esté libro me encanto, desde el principio hasta el final. Y que final!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Kel!
    Que leo la reseña, porque no he leído los libros. Dios, la pintas tan bien que se me antoja.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de Riordan (he ahí la falta de confianza al no decirle tío Rick xDD), y siento que me estoy perdiendo algoo :(

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Antes de nada, muchas gracias por pasarte por mi blog e invitarme al tuyo. No lo conocía pero ya te sigo, además me encanta el diseño que tiene.
    En cuanto a la reseña, la verdad es que no leí nada de Rick Riordan aunque todo el mundo habla maravillas de sus libros. A mí me da la sensación de que son demasiado infantiles para mi gusto :s
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  30. Nunca he leído nada de Riordan! Seguro que acabo dándole una oportunidad
    No has fracasado! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro es genial, el último que leí de esa saga, tengo que ponerme ya con los otros dos, suerte! :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, no he leído nada del autor, es mas no lo conocía, pero después de leer tu reseña y todo el entusiasmo que has trasmitido por esta serie de libros creo que les daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! la verdad es que no me llaman mucho la atención por el género, no es que no me guste, pero no es uno de mis preferidos.
    Estupenda reseña!!!
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí!!!
    Un beso guapa!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues este libro tiene algo que me llama, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola, guapa. Te devuelvo la visita.

    Me lo apunto. Muchas gracias.

    Un saludazo!!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    Por cierto, te sigo. Muakkkk

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3