Reseña║ El héroe perdido - Rick Riordan

jueves, 29 de octubre de 2015

Título: El Héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Número de páginas: 490

Sinopsis:


ADVERTENCIA... la sinopsis puede contener spoilers de la saga Percy Jackson


Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Reseña SIN spoilers


Llevo años queriendo leer algo de Rick Riordan y desde que empece en agosto no he podido parar. Esta será la primer reseña que haga de un libro con continuación, así que si me notan algo nerviosa en mis palabras sean considerados, esto es nuevo para mi :3

La historia comienza con Jason, un chico que despierta en un autobus escolar, sin saber què rayos hace en ese lugar, cómo llegó ahí y quiénes son las personas a su alrededor, y para colmo no recuerda quién es. Todo empeora cuando junto con Piper, su supuesta novia, y Leo, su supuesto mejor amigo son atacados por unos extraños seres de aire y que gracias a la ayuda de su profesor de gimnasia, que sorpresivamente tiene patas de cabra, no fueron asesinados. 


Aquí es donde entra nuestra grandiosa Annabeth, que buscando pistas de su desaparecido novio, se topa con 3 semidioses desorientados, necesitando ayuda que solo en el Campamento mestizo pueden ofrecerles. Pero no todo es fácil, porque apenas llegando al campamento, nuestros 3 protagonistas, se dan cuenta que son parte de una profecía muy antigua y que deben partir de inmediato a una misión casi suicida.


Desde un principio podemos notar varios cambios en la forma en que Rick nos presenta la historia, pero el más notorio, y no me dejaran mentir, es que tenemos diferentes puntos de vista. 
Para una que se habia acostumbrado a solo leer en primera persona la perspectiva de Percy, fue un cambio inesperado lo que me encontré en esta nueva serie.


Piper, Leo y Jason

Tenemos a los 3 protagonistas narrandonos los sucesos, intercalándose entre capítulos para poder conocerlos a fondo a cada uno. Y es que si pensaban que solo íbamos a ver la vida de Jason están equivocados, cada uno tiene diferentes personalidades que los hacen únicos y muchos misterios que contar.

Piper, una chica que quiere ocultar un don inusual, una belleza notable y un papá famoso. Tengo sentimientos encontrados respecto a este personaje, y es que me agradó la mayor parte del tiempo, pero había momentos en que era una verdadera Drama Queen y me desesperaba, pero supongo que no es su culpa, digo, no puede evitar tener esa herencia de su madre.
También conocemos a Leo, un chico extremadamente inquieto *y es mucho decir de un semidiós*, espectacular con las maquinas, que le gusta ser el chistoso para ocultar una gran tristeza y que tiene un talento especial con las llamas. ¿Que les puedo decir? Adoré a Leo desde el primer momento, es el tipo de personaje con el que no puedo evitar encariñarme. Aparte es un coqueto de lo peor, amo sus chistes y su personalidad, es sin duda lo mejor del libro. 


"¿No es esa la Madre Naturaleza? Se supone que es, ya sabéis, que tiene flores en el pelo y pájaros cantando a su alrededor y ciervos y conejos haciéndole la colada.
-Leo, esa es Blancanieves- dijo Piper." 

Y está Jason, un chico con recuerdos borrosos, un tatuaje extraño, que sabe hablar latín, con aptitudes de líder y un excelente guerrero. Creo que de los 3 Jason es mi menos favorito, y es que a veces se comportaba de una manera extraña y la falta de recuerdos solo hacia mis sospechas más grandes. Aparte no pude evitar sentir que era un personaje para sustituir a sesos de algas, y perdónenme pero Percy es irreemplazable. 

A fin de cuentas sentí que los 3 se complementaban muy bien, hacían un excelente equipo y lo demostraron en todo el libro. Algo que me gustó fue que la vida de ellos estaba entrelazada desde un principio, y aunque trataban desesperadamente huir de su pasado al final todo salió a la luz y eso les ayudó con la difícil prueba que tenían que pasar.



"Esta búsqueda es el comienzo de algo mucho más grande"
Simpre me ha encantado la forma de escribir de Rick, desde Percy Jackson me enamoró la fluidez con la que nos cuenta la historia,la sencillez y el humor de los personajes, y en esta nueva saga podemos ver presente su estilo.Vas a encontrar mucha accion, aventuras, momentos cómicos y romance a la vista. Hubo algunas cosas que me hicieron no darle la calificacion perfecta, como que a veces era un poco confuso todo por la amnesia de Jason y la mencion de dioses "desconocidos". Pero al final todo se resuelve y deja la curiosidad necesaria para animarnos a leer el siguiente libro.

En conclusion, El heroe perdido es un gran comienzo de saga, con nuevos personajes, otros dioses siendo protagonistas, diversion y adrenalina pura. No pueden perderse esta gran historia.





¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? Si ya lo leyeron.. ¿Qué les pareció? No olviden decirmerlo en los comentarios... ¡Los quiero! :*


4/5




36 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo con esta saga, leí el primer libro, y desde entonces ya no he podido parar. Era terminar uno, y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Leo es genial, es uno de mis personajes favoritos junto a Percy. Y por cierto, en este libro se echa bastante de menos a Percy. Si no hubiese estado Leo poniendo la nota de humor, seguramente no me hubiese gustado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Leo se sintió como agua fresca en este libro. Es un amor *-*

      Eliminar
  2. En algún momento me tengo que animar con estos libros, que me producen mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque he leído muy buenas críticas, no me animo con estos libros, pero seguro que en un futuro les doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. También llevo mucho queriendo leer a este autor, asi que comencé con Percy Jackson pero no me engancho mucho y lo deje:/ espero pronto darme otra oportunidad para leerlo porque solo he escuchado cosas muy positivas... Excelente reseña como siempre Kelly!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brendis :* Y definitivamente tienes que seguir la saga, es maravillosa. Espero tus comentarios cuando te animes ^^
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  5. Quiero leer sus libros pero a veces me da flojera..
    Pero sera mi reto del proximo año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Flojera por lo larga que es o por la trama? Porque puedo asegurarte que la historia es fantástica y note vas a aburrir, espero que le des una oportunidad a los libros :*
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  6. No conocía estos libros, pero creo que me los apunto para más adelante!
    Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kelly!!
    Esta serie se la va a empezar mi hija, pues le gustaron mucho los de Percy :D
    Pero yo tengo una duda... ¿Se puede leer primero esta y luego la de Percy, o hay que leerse primero la otra? O.o
    Besos guapa, y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si son necesarios, claro, si quieres evitar spoilers. Aparte vas a entender y apreciar a los personajes si leer antes la saga Percy Jackson. Se lo super recomiendo a tu hija y también a ti. ¡Saludos!
      -Kelly Lopez

      Eliminar
    2. Gracias Kelly, empezaré entonces por la otra serie :D
      Feliz semana!! <33

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues por lo que cuentas puede estar bien :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me voy a saltar la reseña porque no quiero saber nada de estos libros. Quisiera leerlos sin saber opiniones, reseñas... nada.
    ¡Saludos bella!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Por aqui estoy ;-) Esta saga la tengo pendiente pero no se cuando la empezare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Bueno por esta vez paso de leer la entrada porque no quiero comerme un mega spoiler!! ya que espero comenzar con la saga muy pronto porque no he leído ni un solo libro!! Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga, y la verdad es que todo lo referente a la mitología me fascina, espero que algún día pueda leerla y disfrutarla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Esta saga!!!! Percy Jackson!!!! Para mí todo lo que hace Riordan es palabra santa, lo idolatro por encima de todo jaja <3

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Esta saga tiene una pinta estupenda, a ver si le encuentro hueco para ponerme con ella tal y como se merece.
    Gracias por tu reseña. Por cierto, con tu permiso, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Tengo pendiente la saga de Percy, así que paso por encima. Cuando la termine me pondré con esta, pero poco a poco que no doy abasto xD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando leí este libro, venía leyendo la primera saga de Percy y me pareció tan raro un libro SIN Percy jaja, que me costó digerirlo, aunque el libro en si, es muy bueno, como todos los que he leído de Rick, espero ver tu reseña de El hijo de Neptuno =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Adoré la saga Percy Jackson, así que esta tengo que empezarla sí o sí. Es verdad que a él no se le puede sustituir, así que creo que Jason no me gustará mucho a mí tampoco jaja Adoro la manera de escribir de Rick Riordan, estoy deseando volver a leer algo suyo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Leo es hermosooooooo, de los mejores personajes que ha escrito el tío Rick :3 me encantó tu reseña :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no me importaría leerlo, así que, apuntadísimo queda.
    Gracias por una fantástica reseña, como siempre.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leer estos libros cuanto antes¡¡¡ La saga inicial de Percy me encantó y no se por qué estoy dejando las Crónicas de Kane y Los héroes del Olimpo tanto tiempo¡¡¡ bueno, poco a poco.. genial reseña y gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Kelly!

    De Rick he leído los libros de Percy Jackson y me han encantado, tiene una pluma perfecta para el género. Creo que este libro también me puede gustar mucho, así que me apunto

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en que Leo es lo mejor del libro jajaja. Es un bebo total Valdez <3 (mi otro gran amor es Nico, que comenzará a aparecer más en los libros que siguen !!!)
    me alegra que te gustara el libro, los demás son buenisimos también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, amo a mi bebe Nico desde la saga Percy Jackson, estoy que muero por leer su perspectiva. *-* Adoro lo que no está dando el tio Rick en estos libros :3
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  23. ¡Hola! A mi estos libros no me han llamado nunca la atención pero tu reseña es super completa. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Ésta saga me encanta, aunque actualmente he quedado estancada en el cuarto libro y ni idea del porque.
    Si te gustó éste primer libro, vas a adorar el siguiente^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no he leído nada porque cuando vi el "contiene spoilers de la saga de Percy Jackson" no quise leer más jajaja. Justamente voy por el cuarto de la saga, así que espero ponerme con El héroe perdido en cuando termine la que estoy leyendo ahora. Igualmente, he visto la puntuación y sé que me va a gustar mucho *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí yo también :)
    La verdad es que me he planteado varias veces leer esta saga pero, por más que lo intento, no me termina de llamar así que por ahora no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. A mí me encanta el tío Rick y lo considero de mis autores favoritos así que es imposible no amar esta historia. De esta segunda serie me encuentro en el cuarto libro pero tengo ganas de releer la saga para poder reseñarla en el blog y recordar los detalles que he olvidado. Por lo demás, me alegra que te haya gustado y ya nos contarás qué te parecen las siguientes entregas :)

    Te mando un saludo enorme, Kelly<3

    ResponderEliminar
  28. Hola! No he leído nada del autor y tengo curiosidad por la otra saga así que a ver cuando me pongo con ella ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Rick es como mi debilidad, me encantan cada uno de sus libros. Me encanta la mitología griega, así que ver esos mitos que conozco transformados en algo más contemporáneo me fascina!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía esta saga, ni a este autor, pero se ve algo interesante, sobre todo porque dices que no has podido parar con él, jaja. A ver si me animo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasarte por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3