Reseña║ El libro que resucitaba a los muertos - Carlos Bustos.

domingo, 4 de octubre de 2015

Agregar leyenda

Título: El libro que resucitaba a los muertos
Autor: Carlos Bustos
Editorial: Montena
Numero de páginas: 157


Sinopsis:

Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final. 


¿Quién iba a decir que iba a terminar este libro en el mes del terror? ¿Casualidad? ¡No lo creo! Ok, me calmo :3  Este tipo de libros no son frecuentes en mis lecturas pero éste es un caso especial, les cuento. Mi bella parabatai quiso hacer el proyecto del Libro viajero con amigos lectores de nuestra ciudad, yo soy una de las 11 personas que entramos a esta lectura y después, de casi 3 semanas, hoy he logrado terminarlo. Dejando a un lado esta pequeña introduccion aquí les dejo mi reseña


Conocemos a Alain Poel, un muchacho que a la edad de nueve años, tuvo un suceso algo traumàtico que marcó un antes y un después en su vida. De ser un niño amigable, con las mejores calificaciones, el favorito de la clase, amados por todo mundo se convirtió en una persona aislada, con traumas escondidos, que solo puede ser feliz rodeado de libros. Cuando llega a la universidad y le piden una clase extracurricular su mejor opción es la biblioteca y no puedo culpar. Estando ahí conoce a Alfonso Borgus, el viejo bibliotecario, un tanto ciego pero con una memoria enorme y desde ese momento todo empieza a cambiar en la vida de Alain

No puedo decir que el libro no me gustó, porque lo hizo, solo que hubo cosas que no me cuadraron del todo. Estoy de acuerdo con varias personas de que la historia está dividido en 2 partes. Al inicio todo fue bueno, prácticamente me mantuvo pegada por el tiempo que duró la emoción inicial pero llega un punto en que el ambiente cambia muy radicalmente. Creo que cuando todo se salió de control fue cuando podemos notar, de forma repentina, la fantasía en la historia, después de eso todo fue muy apresurado y siento que a veces las situaciones eran poco creíbles.

Al tener un protagonista lector vamos a tener mucha mención literaria. Se puede decir que El libro que resucitaba a los muertos es un tipo homenaje a varios clásicos de la literatura de terror. No por nada el chico se llama Alain Poel, ¿Entienden? También tenemos muchas citas con las cuales, nosotros los lectores, nos podemos sentir identificados.

"Porque coleccionar libros y guardalos en nuestro hogar nos da una sensación de cercanía con el mundo, porque algunas veces los libros también nos salvan la vida"
También tenemos la parte "oscura" de la historia, Carlos Bustos nos describe durante el libro escenas un poco espeluznantes y terroríficas, y algunas veces eran un tanto innecesarias. El libro no llegó a causarme miedo pero, cuando terminaba de leer partes muy descriptivas, me dejaba una sensación de malestar. 
Un punto a favor es el inesperado final, aunque no fuì amante de cómo acabaron las cosas. Después de que la historia decayera, y las cosas se volvieran un tanto predecibles fue genial tener un desenlace asì. Pero al ser un libro corto sentí ese final forzado, con un villano que fue derrotado muy fácil y unas respuestas a nuestras preguntas rápidamente explicadas que no te da tiempo de procesarlas. Pero como ya dije, el factor sorpresa nadie se lo quita. 

En conclusión, es un libro que recomiendo para esta época del año, tiene terror, misterios y recomendaciones de libros con más de lo mismo. Aparte de que se lee muy rápido, claro, si no se les atraviesa algo llamado "Proyectos escolares". 


Eso es todo por hoy, no olviden comentar sus opiniones, si ya leyeron el libro quisiera saber lo que les pareció y si no lo han leído comenten si les llama la atención o no, realmente me importa su opinión ¡Besos! :*


3.5/5



24 comentarios:

  1. Hola Kelly! Nunca había escuchado hablar de este libro pero me viene justo que lo jauas reseñado porque andaba buscando libros con la temática de terror para leerlos este mes asique me lo anoto ^-^ un beso que termines bien la semana!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro. Pero tampoco termina de llamarme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores! Ya te sigo. Te dejo el mío: http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/.

    No lo conocía pero me ha llamado la atención! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro diferente, pero pinta interesante
    lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reseña, estoy de acuerdo contigo la segunda parte del libro decayó bastante y de ahí no se pudo recuperar. Ya quiero que termine su viaje y darle una segunda oportunidad con sus comentarios y así :D

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer libros de terror pero este me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña...

    Saludos, nos leemos :))

    ResponderEliminar
  8. Hola Kelly, la verdad es que la sinopsis hizo que me picara el bichito de la curiosidad, pero al leer tu reseña y darme cuenta de todo lo que empezaba a ocurrir, pues como que ya no, además que tiene el contra de ser un libro de terror y yo no soy de leer eso, soy cobarde jaja
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Kelly!
    Gracias por pasarte y quedarte en mi blog, yo ya te seguía :D
    Muchas gracias por la reseña, aunque no es de mi estilo de lectura, creo que podría estar bien y se viene apuntado conmigo.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero de momento lo dejo un poco apartado que no soy mucho de esta temática, aunque hay que probarlo todo, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me gustan mucho los libros de terror, y si mencionan en el libro también mucho mejor, me lo llevo apuntado a ver que tal.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, pero el terror no es lo mio, la verdad :P
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues así como me lo cuentas creo que pasare de este libro XD Un beso y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola la portada me llama , pero tu reseña me muestra que el libro solo me gustaria un poco , y nada mas . no me gusta cuando las cosas pasan muy rapido sin sentido , y menos cuando un escritor se apresura a terminar la historia y cambia en una pagina todo . gracias por la reseña . saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola la portada me llama , pero tu reseña me muestra que el libro solo me gustaria un poco , y nada mas . no me gusta cuando las cosas pasan muy rapido sin sentido , y menos cuando un escritor se apresura a terminar la historia y cambia en una pagina todo . gracias por la reseña . saludos

    ResponderEliminar
  16. Escribí el comentario y por algún motivo se borró. Voy de vuelta...
    No lo conocía, y se ve interesante. Ya me no anoto, parece ideal para esta época. Y como es cortito está bueno para mechar entre otras lecturas mas pesadas. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pueeess... no lo conocía, pero de momento no creo que le de una oportunidad...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Estoy a tope con lecturas atrasadas pero si me lo encuentro por ahí...
    lo tendré en cuenta¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la entrada, me llamaba la atención pero trás leer la reseña mmm no tanto jaja
    lo dejaré pasar.
    Te sigo♥ ¿Pasas y si te gusta me sigues También?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. "De ser un niño amigable, con las mejores calificaciones, el favorito de la clase, amados por todo mundo se convirtió en una persona aislada, con traumas escondidos, que solo puede ser feliz rodeado de libros." ¿Me hablabas Kelly?
    Palabras más, palabras menos, la historia de mi vida. Pero no es para tanto jaja
    La verdad que no es mi tipo de lecturas, sin embargo lograste que me llamara la atención. En serio. No sé que tan fácil sea de conseguir el libro, pero prometo tenerlo en cuenta.

    ¡Un abrazo grande!

    P.D.: Apenas leí la sinopsis también capté la referencia que hace el nombre del protagonista y me causó gracia.

    ResponderEliminar
  21. vaya!
    no sabia nada sobre ese libro pero me llama la atencion a pesar de que no suele leer sobre este genero...Pero este esta muy interesante!
    vere si lo consigo :D gracias por la reseña
    muaa

    ResponderEliminar
  22. A mi no me llama este libro pero me alegro que te haya gustado. Tu blog es muy bonito!!!! Te sigo y me encantaría que te pasaras por el mío y le echaras un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que nunca había oído hablar sobre este libro pero la sinopsis me llama muchísimo. Espero leerlo pronto. Buena reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! no lo conocia, pero se ve perfecto para esta epoca del año, asi que me lo apunto
    gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3