Reseña║ Bésame primero - Lottie Moggach

jueves, 3 de septiembre de 2015

Titulo: Bésame primero
Autor: Lottie Moggach
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 416


Sinopsis:
"Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas". 
Para comenzar deben de saber que elegí este libro para mis lecturas del mes solo por la portada, es que es tan... colorida, aparte el nombre es interesante. Pero este libro es un claro ejemplo de que no debes juzgar un libro por su portada y no hablo de forma positiva.
Les hago una pregunta, ¿Que harían ustedes, si un día, una persona que solo conoces por internet te pide que ayudes a un desconocido a quitarse la vida, sin que nadie se entere para poder suplantar su identidad en redes sociales? Suena un tanto loco pero eso es exactamente lo que le pasa a nuestra protagonista.


Leila es una chica, que desde pequeña le cuesta relacionarse con otras personas, es por eso que prefiere refugiarse en sus únicos amigos... su ordenador y el internet. Cuando muere alguien importante en su vida, ella se aísla completamente y vive solo para su trabajo como probadora de software, pasar tiempo en World of Warcraft y su nuevo descubrimiento, el foro "Red Pill". Este ultimo es un foro de debates con temas filosoficos y es su mayor vía de escape. En ese lugar encuentra personas que piensan como ella, apoyan sus ideales y la felicitan por sus buenos argumentos y es así como conoce a Adrian, el principal administrador del foro. Para sorpresa de Leila, Adrian le pide verla en persona y ella acepta gustosa. Deben de tomar en cuenta que para este punto Leila ya estaba encantada con Adrian, o mejor dicho, de su manera de hablar, de expresarse, de hacerla sentir especial y eso es justo lo que necesitaba. Es en esa cita donde el le ofrece un trabajo en el cual tendrá que conocer a fondo la vida de Tess, una mujer que quiere quitarse la vida pero para no causarle dolor a sus conocidos y familiares decide buscar a alguien que suplante su identidad ¿Ahora entienden mi pregunta inicial? 

"-Sí. Pienso que poder decidir el día y el lugar de tu muerte es la máxima expresión de ser dueño de uno mismo. Me parece evidente que cualquiera que afirme que cree en la libertad individual no puede oponerse a la idea del suicidio. La libertad de elegir cómo y cuándo morir es un derecho fundamental."

Para mi sorpresa, y digo esto porque yo definitivamente no lo haría, Leila acepta el trabajo y desde ese momento se vuelve confidente del pasado, presente y futuro de Tess. Ellas hablan día y noche por emails, chats, video llamadas, a tal punto que Leila conoce tanto de Tess como de ella misma. 

Una de las razones por la que no llegue a conectar con la historia es la forma en que nos plantean los hechos. El libro empieza con Leila escribiendo los verdaderos sucesos que la llevaron a donde está y eso quiere decir que nos lleva a través de recuerdos propios y de Tess. Son tantas las páginas que la autora utiliza para presentarnos a solo esos 2 personajes que terminé artándome, y creo que influyó mucho que no soportara para nada a las protagonistas. Por un lado Leila me parece un personaje manipulable, con aires de ser una gran pensadora, por otra parte tenemos a Tess, ella es egoísta, superficial y un tanto inestable. Son por estas y otras razones que la mitad del libro me pareció muy lento y pesado. Pero como no todo es malo llega un punto en la historia donde las cosas se ponen interesantes y es cuando Leila, ya haciéndose pasar por Tess, recibe un correo de un viejo amor de la misma. Connor despierta en Leila cosas que hace mucho tiempo no sentía y es ahí donde pensé "Vaya, esta chica es humana", ella dejo a un lado su trabajo y estuvo a punto de dejar todo solo por tener una oportunidad de llegar a conocer verdaderamente a Connor y no solo ella a través del espejismo de Tess. Al final no todo resulta tan facil y pasan cosas que hacen de la vida de Leila mas complicada. La manera en que termina el libro es aceptable pero personalmente no esperaba otra cosa.

"Me di cuenta que lo único que importa es encontrar a alguien con quien puedas conectar de verdad, alguien que te comprenda. Si no, ¿qué sentido tiene la vida?"
El libro toca temas un poco fuertes y controverciales, como el suicidio, la eutanasia, el robo de identidad, y pienso que todo ello ayuda a hacer de este libro, un Thriller psicológico, un poco mas llevadero. Debo de reconocer que la autora supo plasmar muy bien estos temas y que en ningún momento te obliga a tomar una postura, solamente te abre los ojos a cosas que pasan actualmente y que debes de estar preparado para saber cómo reaccionar. Así que si quieres tener un momento de reflexión y no tienes prisa en leer este es tu libro, pero si creíste, gracias a la portada y titulo engañoso, de que seria una historia de amor debo decirte que quedaras decepcionado. 


Eso es todo por hoy, no olviden comentar sus opiniones, si ya leyeron el libro quisiera saber lo que les pareció y si no lo han leído comenten si les llama la atención o no, realmente me importa su opinión


 2.5/5











15 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta (preciosa cabecera!!!), te sigo!!
    El libro no me llama mucho la atención, de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por tus palabritas y por unirte a mi blog. Nos leemos!
      Pd: Tienes un lindo blog :3
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  2. Yo también pertenezco a la
    Iniciativa de blogs y desde ahora te sigo¡¡
    genial reseña (aunque el libro lo dejo pasar) y fabuloso blog¡¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya me paso por tu blog. Nos leemos!
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho. Vengo de la iniciativa blogs asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que pasa sin pena ni gloria. :/
      Ya soy seguidora de tu blog ;) ¡Saludos!
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  4. Buenas noches!!!

    No es un libro de las temáticas que me gustan, pero aún así gracias por la reseña, aunque siento que no te gustara más. Siempre es un pelín triste el que una lectura que parecía buena acabe siendo pasable.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Esther, ya soy seguidora de tu blog. Es muy "oscuro" comparado a lo que estoy acostumbrada pero me gustó. Nos leemos!
      -Kelly Lopez.

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que la portada llama mucho la atención, pero el tema que trata no me gusta nada, además de que ¿Quién acepta semejante trabajo? Alguien sin conciencia, por lo tanto no podría nunca compenetrar con la protagonista. El tema del suicidio me hecha bastante para atrás.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Al menos no soy la única que la portada cegó un poco xD Y estoy de acuerdo, nadie en su sano juicio aceptaría semejante trabajo. Gracias por comentar... ¡saludos!
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  6. Hola! gracias por pasarte por mi blog ^^

    Parece ser que este libro no es al final gran cosa. La verdad es que no soporto los personajes que se retratan como superficiales y se andan con mil cosas decir nada interesante. A veces yo también escojo libros por su portada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, amo encontrar blogs nuevos. :)
      Es lo peor que puedes encontrar en los personajes, por ese motivo no me identifique con nadie. Me alegra ver que hay gente que a veces se deja guiar por la portada xD ¡Nos leemos!
      -Kelly Lopez

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me gustó muchísimo la sinopsis del libro, me atrajo desde el principio. No lo conocía y por eso agradezco tu reseña, que si bien no lo halaga mucho al libro, despertó mi interés. Tiene una temática de la que no he leído nunca pero que suena realmente tentadora.
    Quizás la narración en sí no sea tan buena, pero la forma en que conseguiste explicar la trama y ordenar los pensamientos de la autora me cautivó. Creo que lograste en mí el efecto contrario o yo soy muy especial jajaj
    La portada no es taaaaan linda y el título mucho menos, todavía no logro conectarlo con la historia. "Red Pill" podría haber sido un nombre mejor, pero bueno, consideremos que todavía no lo leo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Kelly!
    No es mi tipo de libro, y veo que no te gustó mucho así que pasaré.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAA KELLY.
    que mal que no te gusto tanto, a mi la verdad es que no me llama la atencion, lei la sinopsis y como que meeeh..
    Gracias por tu publicacion, saludos <3

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3