Reseña║ Muerta en vida - Elizabeth Scott

martes, 7 de abril de 2015

Titulo: Muerta en vida
Autora: Elizabeth Scott
Editorial: Nueva Imagen

Número de páginas: 175

Sinopsis:
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Desde que lees la sinopsis te das cuenta que este libro toca un tema un poco delicado. Y aunque estas esperando algo fuerte no esperas las muchas emociones que te transmite el libro. En serio, que libro tan más triste...

Podría ser un poco más llevadero si todo lo que pasa en este libro en realidad no pasara, pero todos sabemos que justo en este momento, una niña/mujer está pasando por una situación similar. 

Este libro nos cuenta la vida de una niña, que a la edad de 10 años es secuestrada por un psicópata/pedófilo. A lo largo de 5 años ella está muerta en vida y aprende a ser alguien que no es. 
En todo el libro me sentí muy impotente, lo único que quería hacer es ayudarla, protegerla, que supiera que no todo el mundo se hace de la vista gorda, que existen personas que notan las "señales".

"La mujer parada a mi lado no hará ninguna pregunta. Nunca lo hace. Nadie lo ha hecho. Nadie lo hará" 


Ray es uno de los protagonistas más repugnantes que he leído, a veces pensamos que este tipo de personas solo existen en las películas, series o libros pero eso es solamente evadir la realidad. El mundo está lleno de Rays, y no porque no queremos pensar en ellos van a dejar de existir y lamentablemente no todos sufren el final que Ray tuvo. (Sí, pienso que tenía bien merecido ese final)
Me gustó la forma en que la autora no cargo la historia con detalles grotescos y descriptivos, supo como darnos a entender el dolor y el abuso con palabras simples. 
Llegué a empatizar tanto con Alice que me dolió mucho como terminó la historia para ella, por un momento pensé en que saldría de esa vida y que dejaría a otra pequeña vivir su dolor pero me sentí tan orgullosa de su acto final que no pude evitar derramar unas cuantas lágrimas. Sin duda un gran libro.

No olviden comentar y nos vemos en la siguiente reseña :)


4/5








2 comentarios:

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3