BookTag #1: El sacrificio de los libros.

viernes, 10 de abril de 2015

¡Hola a todos! Estoy emocionada porque este es el primer BookTag del blog y, como ya leyeron, el nombre del booktag es "El sacrificio de los libros". Después de buscar opciones me decidí por este ya que es pequeño, espero y les guste. 

El BookTag consiste en seleccionar un libro dependiendo de la situación en la que nos encontremos, y sin más preámbulos vamos a empezarlo. 


Ha llegado la apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobre valorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Bueno, actualmente el mundo está lleno de libros sobrevalorados pero solo tengo que elegir uno, así que eligo "The Duff". El libro lo leí por recomendación de amigas y por las buenas críticas, aparte de que se venía la película, entonces decidí darle una oportunidad. Lamentablemente no llegó a las altas expectativas que tenía y tal vez ese fue mi error, tener expectativas mayores a las que este libro no podía llegar. La historia no es mala y no puedo negar que me entretuvo pero simplemente no es mi lectura así que es mi libro perfecto para esta categoría.  


Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado un dinero, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?



Esta es fácil. Como pueden ver en la imagen el elegido para esta categoría es "Virus letal". Aunque técnicamente no es continuación de una saga es precuela de la trilogía "Maze runner" entonces la voy a contar. Soy una amante de los acontecimientos por los que pasan Thomas y todos sus amigos, así que estaba super emocionada al comenzar este libro pero mi emoción duró solo dos capítulos, en serio, casi me duermo a leer este libro. Tardé más de un mes para acabarlo y solo lo hice porque no me gusta dejar libros a medias. Fue una tortura cada página y la explicación del origen de todo fue una decepción.


Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?


No estoy segura si es un clásico pero la situación de esta categoría me trajo a la mente este libro. "El periquillo sarniento" es un pequeño libro que me lo regalaron en la secundaria, hace ya sus años, y la maestra de español nos obligó a leerlo y hacer un resumen. En serio chicos, si son maestros de lectura, piensan serlo o solo les gusta difundir la lectura (Yo soy una de esas) JAMÁS obliguen a leer a las personas. Me sentía tan presionada que terminé odiando el libro, ahora ni siquiera recuerdo haberlo terminado. Puede que sea una buena historia pero por esa maestra no logré apreciarlo. 

Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Puede que me eche encima a todas las fans de Travis pero bueno, simplemente no pude con estos libros, tanto el uno, el Prov de Travis ni el de la boda. Y todo se debe a Abby. Sí, no soporto a la protagonista, es una de las peores que he leído. En todo el libro se me hizo una persona egoísta que manejaba a Travis a su antojo. Lo único rescatable del libro es la portada, no puedo negar que es bella, sencilla, pero bella. 


Aquí termina el BookTag, espero y lo disfrutaran. No olviden dejarme en los comentarios sus respuestas al Tag, me gustaría leerlas. 

Hasta la próxima ;)

Pd: Puedes usar las imágenes utilizadas aquí, solo no olvides dar créditos ;)
















    8 comentarios:

    1. Hola buenas tardes me
      En encanta tu blog q chevrrr poder encontrar ptos de vista de diferente libros y asi sabwr q tan recomendable
      Son leer algunos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tus comentarios, me encanta que te guste. Pronto voy a subir otras recomendaciones espero verte en los comentarios :*

        Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Coincido, en que The Duff y Virus, por más que me recomienden esos libros... los abro... y nada más no logro pasar de las primeras 10 hojas.
      Periquillo... me dejaron leerlo en secundaria (lo sé, esos maestros...) y no lo leí; no me interesó entre la baraja de libros que nos dio la maestra
      Y aquí, estoy contigo y a la vez no. Si, Abby llega a desesperar, pero yo me enamoré del personaje de Travis (con sus celos, traumas y cosas más) creo que es un personaje muuuy carismático

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al parecer no soy la única con el trauma con Periquillo xD Sabes? Lo entiendo, no puedo negar que Travis tenga lo suyo, me sacó unas cuantas sonrisas pero no es tipo de personaje que me enamora y me saca suspiros locos, por eso no fue suficiente para salvar la historia. Pero mira el lado positivo, más Travis para ti ;)
        Gracias por comentar... saludos!

        Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    5. Jajaja me encantaron tus respuestas, aun no he leído Maze Runner y tengo muchas ganas !
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Estaré esperando mas booktags :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero hacer uno pronto ;) Te recomiendo mucho la trilogía Maze Runner, es magnifica pero lo que es la precuela... me arrepentí de haber comprado el libro. :/
        Nos leemos!
        -Kelly lopez

        Eliminar

    No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
    Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
    Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3